jueves, 27 de octubre de 2016

@Bandera_Roja y el #ParoNacional


Hemos planteado que la lucha contra un régimen dictatorial debe tener como protagonista principal la movilización del pueblo, la #PresiónPopular, para de esta forma ir avanzando al objetivo final: la restitución de la democracia. 

Las inmensas manifestaciones democráticas y populares del 1 de septiembre y el 26 de octubre son un claro ejemplo de esa presión, no solo hacia los liderazgos rezagados por estrategias particulares sino presión para un cambio inmediato. También son una clara demostración de la disposición del pueblo a luchar por ese cambio, y batirse en las calles por democracia.

El nivel de conciencia que se ha alcanzado indica el tiempo de avanzar, de combinar las diversas formas de lucha para el ejercicio efectivo de esa presión en favor de ese cambio urgente. Ayer esa presión popular logró se materializara la convocatoria a este PARO CÍVICO NACIONAL para este viernes 28 de octubre, el que sin duda contará con una masiva participación.

Pero este #ParoNacional debe tener claros sus objetivos: demostrar al mundo el apoyo que tiene en revocatorio y el cambio político en la mayoría del pueblo venezolano; presionar a Maduro y al CNE para que de manera inmediata convoque a la recolección del 20% que active el revocatorio; exigir el cese de las hostilidades al parlamento nacional, para que éste cumpla con sus funciones constitucionales de legislación y control; exigir la liberación de los presos políticos y cese a la represión; y sentar el precedente de disposición de la mayoría popular de conquistar estos objetivos inmediatos, o avanzar hacia la revocación popular general y de calle de todo el Gobierno, si éste se niega finalmente a una salida democrática y pacífica. 

Es necesario combinar diferentes formas de lucha si se tiene claridad en que estamos frente a una dictadura. Así, junto con la lucha por la salida electoral y la movilización de calle, es vital impulsar otras formas de protesta y organización que empujarán en una misma dirección. Las Asambleas de Ciudadanos son vitales en este momento y preparan el terreno para un futuro inmediato de restitución democrática y de reconstrucción.

Desde Bandera Roja llamamos a la población a no moverse este viernes 28 de octubre de su casa. Que las calles estén solas, que Venezuela se paralice por 12 horas como paralizó el Gobierno el desarrollo, el progreso y la democracia durante los últimos 17 años. Hay que demostrar que el pueblo es el que mueve a este país. Con el mismo entusiasmo que demostramos en la Toma de Caracas y la Toma de Venezuela, demostremos en el #ParoNacional que el mando lo tiene el pueblo, y que este pueblo luchará por un nuevo gobierno, por la democracia y por la #ReconstrucciónNacional, cueste lo que cueste.




Comité Político Nacional
Partido @Bandera_Roja

No hay comentarios.: