jueves, 23 de enero de 2014

Viene #LaRebeliondelPueblo #ElCambioVa


Caracas, 23.01.2014).- Los dirigentes políticos María Corina Machado y Leopoldo López, acompañados por los diputados de la Movida Parlamentaria (MP) José Gregorio Contreras, Carlos Berrizbeitia, Juan Pablo García, Juan Guaidó y Freddy Marcano, así como Gabriel Puerta, líderes estudiantiles, sindicales y de otras organizaciones hicieron hoy un llamado a los venezolanos a debatir en la calle cómo deberá ser #LaSalida del régimen, siempre atendiendo a los mandatos constitucionales y los principios democráticos.
La diputada María Corina Machado especificó que tanto la renuncia a la Presidencia, la enmienda constitucional, el referéndum revocatorio y la Asamblea Nacional Constituyente son las opciones planteadas por la Constitución. “Es a ese debate al cual estamos llamando hoy, porque cuando un ciudadano vive en democracia, tenemos el derecho a exigir el cambio de régimen en cualquier momento, pero cuando no es democracia, sino una dictadura, ese derecho se transforma en un deber”.
Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, expresó que “el próximo domingo 2 de febrero, nosotros tendremos una jornada nacional de asambleas de calle, que se va a repetir en todo el territorio nacional y en el que impulsaremos este debate […]. Tenemos que incorporar ese sentimiento de frustración y esa vocación de cambio que tiene el pueblo venezolano ante la crisis profunda en la que nos ha sumido el gobierno de Nicolás Maduro, ante la escasez, ante la devaluación que realizaron ayer mismo, ante el desempleo y especialmente, ante la inseguridad. Por eso  nosotros queremos que en estas asambleas de calle, que se van a dar en todo el país, debatamos #LaSalida de un gobierno antidemocrático, ineficiente y corrupto que en nada se preocupa por resolver los problemas de los venezolanos”, anunció Leopoldo López.
Para el dirigente, el régimen continuará con su “agenda amenazante, intimidante” y buscará malinterpretar esta convocatoria, alegando que el llamado a la calle buscaría una salida antidemocrática.
“Nosotros hoy hacemos un llamado al pueblo venezolanos a que nos alcemos ante un gobierno que busca la opresión de nuestro pueblo y antes de que nos malinterpreten dejamos claro que es el alzamiento de la conciencia, de nuestro espíritu de lucha, el alzamiento de nuestra vocación de cambio, el alzamiento que hoy 23 de enero tenemos que reivindicar (…) insistimos en una salida popular, en todo el territorio nacional; democrática y constitucional, para lo cual nuestra carta magna nos plantea varias opciones y debatiremos con el pueblo cuál de ellas es la más oportuna”, reiteró.
La asambleísta agregó “llamamos a todos los ciudadanos a proceder de inmediato a encontrarnos en esa expresión del pueblo que se reconoce a sí mismo en tanto y en cuanto ciudadanos, que asumimos la urgencia de que este cambio de régimen se produzca en Venezuela”.
Ambos dirigentes resaltaron que el 23 de enero es la mejor fecha para hacer ese llamado, porque es cuando el pueblo celebra el despertar contra los opresores. También coincidieron en el que el autoritarismo que movió a la generación de 1958 a levantarse, es el mismo que padece la generación actual.
Apagar al gobierno más oscuro
En la rueda de prensa convocada en la sede de Vente Venezuela, los dirigentes políticos recordaron la invitación hecha para esta noche a las 9 pm a todos los venezolanos para la protesta “Apágale la Luz a la Violencia”, que consiste en apagar la luz de las casas y oficinas durante diez minutos en señal de queja por la inseguridad rampante.
Al respecto, Machado dijo: “Apagaremos las luces durante diez minutos, en señal de luto por cada venezolano caído, para entonces prender las calles de esperanza. El 23 de enero de 1958 fue un acto ejemplar de resistencia popular. Frente a la amenaza militar continuista, la gente salió a la calle”.


No hay comentarios.: