lunes, 28 de enero de 2013

El país se le escapó de las manos a este gobierno

A propósito de las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, durante el programa José Vicente en las que dijo "necesitamos una oposición de verdad’, la Mesa de la Unidad se pregunta, si el diputado Cabello no se enteró que el 7 de octubre de 2012, la mitad de los venezolanos votaron por una alternativa distinta al gobierno que él representa; que ese porcentaje se mantuvo en las elecciones regionales del 16-D y que en la AN que él preside, el 52% de los votos fue por parlamentarios distintos a los del PSUV, pero que un escamoteo electoral del gobierno arrebató al país la mayoría en el Parlamento, necesaria para ponerle coto a un gobierno que no tiene controles y que su razón de ser es la fuerza y el discurso sectario y violento. Lo que los venezolanos dicen hoy es que ‘necesitamos una AN de verdad, que legisle y controle y un gobierno realmente constitucional’. Desde 2006, ese porcentaje ha venido creciendo y mientras continúe el sectarismo, esos números seguirán aumentando.



Al diputado Cabello le preocupan los ‘manotazos cuando no se consiguen las cosas por las buenas’, olvidando que su estilo es precisamente dar ‘manotazos’ cuando le recuerdan que no cumple con su tarea como Presidente del Parlamento; cuando le recuerdan que los diputados se deben al país y no a un partido: cuando le recuerdan que la AN ni legisla ni controla; cuando le recuerdan que, por ejemplo, la bancada de la Unidad advirtió –y advierte- sobre la situación carcelaria desde la crisis de El Rodeo en junio de 2011.



Hoy se repite la negligencia del gobierno en el manejo de las prisiones con la masacre en Uribana cuyo saldo trágico arrojó 61 fallecidos y 120 heridos. Entonces uno se pregunta, ¿el gobierno que representa Cabello dará un ‘manotazo’ como hizo en Yare, El Rodeo, La Planta o hará ‘las cosas por las buenas’, es decir, que la AN investigue, legisle, y controle al Ejecutivo en un tema que ya se le fue de las manos al gobierno, como es el asunto de la violencia?



El país estará atento. Ya los venezolanos no aceptan que se culpe a los medios de la negligencia, corrupción, e incompetencia que caracteriza a los ministros de Chávez y que Cabello protege de la rendición de cuentas desde su posición de Presidente de la AN. Ni Cabello ni los ministros responsables han respondido ¿Cómo una ametralladora M60 entra a un penal? En ese entonces dieron un ‘manotazo’ para que nada se supiera y hoy pretenden dar otro ‘manotazo’ para que el país no conozca el trágico balance de la gestión de Iris Varela al frente del Ministerio de Prisiones: 723 presos fallecidos ¿Cuándo la AN que Cabello preside va a cumplir su función contralora y legisladora, y no el papel de jarrón chino en el que usted, por órdenes de sus jefes, la tiene? ¿Por qué no abre un debate público sobre el tema penitenciario en condiciones de igualdad? ¿Se atreve diputado Cabello o dará otro ‘manotazo’?



El diputado Cabello revela su talante autoritario al decir que "Los gobiernos tienen que construir su propia oposición para que haya juego democrático y propuestas, no arrebatones". Diputado, el único ‘arrebatón’ es el que el gobierno que usted representa hace de forma permanente con las leyes para, justamente, suprimir cualquier alternativa y que, gracias a la voluntad democrática del pueblo de Venezuela, no ha tenido éxito ni lo tendrá, por más represión o ‘manotazos’ usted o su gobierno den. Su tarea no es construir una oposición complaciente sino cumplir con la constitución y las leyes, con amplitud y sin retardo.



Finalmente, Cabello se queja que la Unidad no tiene líderes y justifica el parlamentario del PSUV sus viajes a Cuba. Diputado Cabello, también el país espera que explique por qué los viajes a Cuba y por qué las decisiones que atañen a los venezolanos se toman en un país extranjero. A menos que el PSUV, conociendo su carencia de líderes y sus disputas internas, consideren lanzar a Raúl Castro, y esto tal vez explique los permanentes viajes de Cabello y Maduro a la isla antillana”.


No hay comentarios.: