sábado, 2 de junio de 2012

Trabajadores Pdvsa Comunal: más del 50% de flota de camiones de distribución de gas se encuentra en deterioro



Para los trabajadores de la empresa PDVSA-GAS COMUNAL ubicada en la Zona Industrial de Barquisimeto, estado Lara, el accidente de tránsito en el cual perdió la vida uno de sus trabajadores pudo haberse evitado, aseguran que más del 50% de la flota de camiones pertenecientes a la institución se encuentran en malas condiciones.

Para los trabajadores, el accidente de tránsito ocurrido en la bajada de Santa Rosa, en el cual falleció uno de sus trabajadores y otro resultó herido de gravedad, pudo evitarse. El Delegado de Prevención de  PDVSA-GAS COMUNAL y miembro de la Unión de Trabajadores Revolucionarios (UTR) Ramón García, afirmó haber notificado a los Gerentes de la planta en reiteradas oportunidades las condiciones en las cuales se encuentran la flota de camiones donde es distribuido el gas.

Indicó que más del 50% de la flota de unidades que funcionan en el estado Lara ya perdieron su vida útil, y esperan ser sustituidas o en su defecto, reparadas. Además denunciaron que en la actualidad la planta ha colapsado.


Anunciaron que el sector trabajador no laborara en las unidades afectadas, hasta que la empresa mejore las condiciones de las unidades de transporte, como medida de presión que busca evitar que se repitan accidentes similares al ocurrido durante la mañana de este martes. 

TRABAJADORES LOGRAN DESTITUCIÓN DEL GERENTE GENERAL DE PDVSA-GAS COMUNAL

Para evaluar la situación de seguridad laboral de la planta, los trabajadores convocaron a una Asamblea de emergencia y concluyeron exigir la destitución del Gerente General de la empresa, Richard García.

"Estamos cansados del maltrato, queremos que el Gerente general Richard García y su grupito se vayan de la empresa para trabajar en armonia", agregó Ramon Garcia. 

Luego de las delibaraciones en la asamblea de obreros, el gerente cuestionado salió de la planta previo levantamiento del acta correspondiente.

El pueblo respaldó a los trabajadores trancando la vía principal de la Av. Las Industrias. "El gerente debería ayudar a los trabajadores, porque si ellos no trabajan, nosotros somos los afectados" rezongo la señora Teresa Piñero. "En Brisas del Norte el gas no llega y tengo que venirme para comprarlo..." afirmo Yohan Cordero.

Los trabajadores, luego de haber logrado sacar al mal gerente, comenzaron a ponerse de acuerdo para trabajar en sana paz


Con Informacion de Promar TV y El Diario La Prensa

No hay comentarios.: