martes, 24 de abril de 2012

Rene Cedillo, Secretario General de Bandera Roja-Lara: “Debemos evitar toda acción excluyente”

Aseguró que las posturas mezquinas sólo beneficiarán al oficialismo

Luego del contratiempo suscitado el pasado fin de semana entre militantes del partido Acción Democrática y adeptos del gobernador Henri Falcón, en la visita del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski a la capital del estado Lara, este lunes, en el transcurso de la mañana, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijaron posición en torno al tema.
   René Cedillo, secretario general del partido Bandera Roja, tomó la palabra en la rueda de prensa y en primera instancia aclaró que: “La MUD es la máxima representación de la oposición venezolana en la región y todo el país. Ha costado mucho construirla, entre aciertos y desaciertos hemos avanzado, pero lo más importante es que todos los partidos que apostamos por la democracia, estamos construyendo la victoria del 07 de octubre”.
   En este sentido, prosiguió, todos los conflictos y discrepancias que se presenten serán abordados con inteligencia, a fin de no manchar las batallas ganadas al oficialismo en el escenario político y social, en un año y medio de acción.
    -El sectarismo es un enemigo que sólo va a estimular a los contrarios para decir y hacer cualquier cosa en nuestro perjuicio. La victoria se construye con la colaboración de cada partido; estando en la calle hablándole a la gente de la propuesta del único candidato de la oposición para las elecciones presidenciales.

Convocatoria a Falcón

  Cedillo insistió en que es preciso recuperar la soberanía de la nación, y quien tenga la misma intención debe apegarse a los criterios establecidos por la MUD, “sociedad de partidos reconocida por los ciudadanos e incluso por el mismo oficialismo. Por ello queremos ratificar nuestra solidaridad a todos aquellos que estén colocando su granito de arena en favor de la unidad”. A propósito, sostuvo que en el transcurso de la semana estiman reunirse con el gobernador Henri Falcón, persiguiendo un objetivo: Evitar a posteriori acciones excluyentes y malentendidos.

Adecos molestos

  Finalmente, es válido mencionar que durante el encuentro entre los representantes de la MUD y medios de comunicación, militantes del partido blanco se mostraron evidentemente molestos por lo ocurrido y exigieron respeto a la máxima autoridad de la región.

Fuente: Diario El Impulso 24-04-201, pagina B-6
Danahé Figueroa Espinoza

No hay comentarios.: