domingo, 15 de enero de 2012

EL GOBIERNO PAGA A LOS MAESTROS COMO A PROFESIONALES DE SEGUNDA



A propósito de la celebración del Día del Maestro, este 15 de enero, el Profesor Luis Pino, señaló que los gobiernos, tanto el nacional, como el regional, tratan a los maestros como profesionales de segunda, por lo que se hace hipócrita, el mencionarlos y hablar de su importancia, cuando el trato que les dispensan por tan noble labor, es tan ruin.

Dice el profesor Luis Pino, que debemos dar a maestros y profesores el protagonismo que les corresponde en la sociedad y esto no será posible, si no partimos de la primera determinación, que es la económica. Si un maestro o profesor vive en la carencia como sucede actualmente, estará marginado en todo sentido, no tendrá paz material, ni espiritual, no tendrá acceso a libros y no podría seguir formándose, cuando esta profesión requiere el mejoramiento constante del magisterio, con cursos de actualización, postgrados y de mejoramiento del ejercicio de la profesión docente.

Dice el profesor Luis Pino, que de ganar, primero las Primarias de la MUD este 12 de febrero y luego en diciembre próximo, él se propone devolver los beneficios contractuales al magisterio varguense, desde el Bono Hallaquero, hasta útiles e implementos de trabajo. Pero son será solo esto, sino que se propone y de esto no puede quedar la menor duda, ya que él es pedagogo, profesor por esencia, que pagará el ejercicio de la docencia de manera competitiva, para que esta profesión no sea tratada, no considerada en la práctica, como de segunda.

Por otra parte, el Candidato-Profesor, se propone hacer realidad lo siguiente para el Magisterio varguense: Complejo habitacional, Club de descanso y recreación, Sede propia para el Instituto de Mejoramiento Profesional del magisterio de la UPEL, Sede para la UNESR y Bolivariana, ya que sobre estas importantes universidades, descansa la formación de nuevas generaciones de docentes varguenses y la de postgrados. Igualmente, el profesor Pino se propone un Plan, en convenio con Australia, Cuba y Canadá, que ha venido indagando y adelantando conversaciones, gracias a que en estos países, el desarrollo en materia educativa y pedagógica no tienen parangón, lo que pudiera servirnos de estímulo y modelo, para el desarrollo pedagógico y educativo del Estado Vargas.

Finalmente, dice el Profesor Pino que, a partir del triunfo en las Primarias de este 12 de febrero, el magisterio varguense, el que trabaja en instituciones públicas y privadas, puede prepararse para los cambios y transformaciones, que harán de ellos, el magisterio modelo de Venezuela. Pino finaliza, felicitando al magisterio venezolano en su día e invita a seguir los ejemplos de Don Andrés Bello y Simón Rodríguez, con el compromiso de darle al magisterio el protagonismo social que les corresponde, sobre la base de generar el mayor grado de felicidad en cada uno de los maestros y profesores, porque, según Pino, un Maestro o Profesor feliz, se multiplica todos los días, por al menos, 40 niños y jóvenes felices.

Prof. Luis Pino

@l2pino2

PIN 62AF753A

Sipango60@yahoo.es

No hay comentarios.: