domingo, 13 de febrero de 2011

Trabajadores convocan a una marcha para el 19 de febrero

Jhony Magdaleno 2.jpgEn Carabobo: Trabajadores convocan a una marcha para el 19 de febrero

Vie 11/02/2011 - 08:49
Por: Daisy Linares (Notitarde)
Valencia, 11 de febrero de 2011 (Foto: Archivo Notitarde/ Rafael Reyes).- El secretario general del Sindicato Cervecería Polar, Planta Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, anunció que la masa laboral de Carabobo realizará una marcha en esta entidad el día 19 de febrero para exigir al Gobierno Nacional un aumento general de los salarios que no sea menor al 40% para el sector público. Asimismo, protestarán para que se respete la autonomía sindical venezolana. La caminata saldrá desde el ambulatorio La Isabelica hasta la avenida Henry Ford, desde las 10:00 am.

En rueda de prensa celebrada en el Hotel Don Pelayo, Valencia, acompañado por un grupo de dirigentes sindicales, entre ellos, Ely Montañez, el dirigente Magdaleno, expresó que solicitarán al Gobierno que discuta las contrataciones colectivas que llevan más de 6 años paralizadas.

"Los trabajadores rescataremos nuestra bandera de lucha. No vamos a servir de escalera para que otros lleguen al poder porque nos han utilizado". Y, propuso como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de Carabobo, Fetracarabobo, que todos los miembros de esa agrupación renuncien a sus cargos, al igual que los representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV; y los de la Unión Nacional de los Trabajadores, UNT; para que se convoque a un gran pleno nacional, con el fin de que sean los propios trabajadores quienes decidan cuál será la central que dirigirá el destino de los trabajadores en Venezuela.

-Se organizará una gran elección sin la interferencia del Consejo Nacional Electoral, CNE, sino que sean los propios trabajadores los que participen. "Nosotros no tenemos miedo, pongo mi cargo a la orden para que los demás sigan el ejemplo. Queremos hacer saber al Gobierno que no queremos criminalización sindical, solicitamos la libertad de Rubén González, que por convocar a un paro en Ferrominera, de Guayana, lleva dos años preso. De allí, que saldremos en su defensa, por eso el 15 de marzo marcharemos en Guayana".

El representante sindical sostuvo que la marcha en Carabobo será "un abreboca" a la concentración que se llevará a cabo el 1 de mayo de este año y aunque no adelantó nada sobre la fecha, refirió que el movimiento sindical venezolano está llamado a "refundarse", independientemente de la ideología política que tenga. Llamó a participar en el Frente Autónomo de Trabajadores en Defensa a los Salarios, los Sindicatos, y a la Seguridad Social.Trabajadores convocan a una marcha para el 19 de febrero

No hay comentarios.: