viernes, 19 de agosto de 2016

No hay Dictadura que aguante la presión popular

Maduro quiere ser Pinochet o Erdorgan, pero…

El señor Nicolás Maduro ya se franqueó. Sus referentes de comparación ahora son los dictadores fascistas como Erdorgan, de Turquía. Ya la careta de socialista no le sirve para simular una democracia y sus amenazas develan lo que en 2014 había sido un abreboca: Venezuela está presidida por un dictadorzuelo y padece una dictadura; disfrazada, compleja y tramposa, pero dictadura al fin.

Pero Venezuela no es Turquía ni el pueblo venezolano es miedoso. Maduro se equivoca. Estas reveladoras amenazas no detendrá al pueblo venezolano en su convicción de conquistar por vía democrática un derecho Constitucional como el *referendo revocatorio*. Maduro y sus aliados no podrán seguir reteniendo el deseo inquebrantable de libertad. Las razias represivas de la dictadura de Pérez Jiménez, o las razias de los años 70, 80 y 90 contra jóvenes revolucionarios y estudiantes, no detuvieron nunca a los venezolanos en sus conquistas, ni lo harán hoy.


Bandera Roja convoca a todos los venezolanos, ahora más que nunca, a expresarse libre y democráticamente por la exigencia de un cambio de Gobierno. No se trata de un maquillaje. Lo decimos como es: Los venezolanos quieren revocatorio en 2016 porque quieren cambiar al Gobierno, porque quieren sacar a Maduro de la Presidencia, porque es un mecanismo legal y democrático que contempla la Constitución.

Ya que estamos en tiempos de confesión, es ésta la aspiración de los venezolanos, cambiar al Gobierno de manera democrática y Maduro amenaza desesperado con reprimir porque se sabe perdido. No es tiempo de recular, ni de vacilar ni de negociar unas elecciones por otras a espaldas de nadie. Maduro ofrece diálogo prometiendo cárcel y represión. Y ante esto, el pueblo debe plantarse, y lo hará.

El primero de septiembre (#1S) Venezuela estará en las calles exigiendo la salida democrática de este Gobierno, tal y como lo contempla la Constitución, con un referendo revocatorio. Venezuela exigirá el #RevocatorioEnLaCalle hasta lograr que la dictadura ceda. No hay Fuerzas Armadas que detengan una decisión soberana y democrática, ni hay Fuerzas Armadas que estén dispuestas a una masacre contra el pueblo. Son solo amenazas de alguien acorralado.

No pudieron ni Pinochet ni Videla, ni Batista ni Somoza. Todos cayeron, todos fueron finalmente derrotados. Maduro no podrá detener la fuerza popular que clama Cambio y Democracia. El referendo se conquista luchando y así lo logrará Venezuela el #RevocatorioEnLaCalle. Venezuela cuenta con Bandera Roja y ahí estaremos, junto al pueblo, como siempre. Maduro será derrotado como se derrotan las dictaduras: en las calles.

Todos a las calles el #1S

Todos a la #TomaDeCaracas
#RevocatorioEnLaCalle


Bandera Roja, agosto de 2016

Gabriel Puerta, Secretario General nacional
Carlos Hermoso, Secretario General adjunto
Comité Político Nacional

No hay comentarios.: