jueves, 14 de marzo de 2013

Gabriel Puerta; "Combatimos a una izquierda de mentira"

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, en “La Hora de Mario y Leonor” de Noticias24 Radio, consideró que “en las próximas elecciones presidenciales se presenta un dilema, elegir entre una izquierda de mentira que es la del Gobierno o el progresismo, representado por Capriles.


El dirigente consideró que “hay una realidad objetiva e innegable y que estamos en presencia de una competencia entre dos candidatos principales, Nicolás Maduro y Capriles Radonski, es imposible que Chávez vuelva a ser presidente porque está en otro espacio, la opción del oficialismo ya tiene nombre y apellido, y esa es su alternativa cierta, el de nosotros es Henrique, quien ha rectificado sobre los errores del pasado y se nota en la campaña. Se miden dos aspirante, y la imagen de una persona fallecida debe ser respetada y apartada de este contexto”.

“Se miden Capriles y Maduro, y la imagen de una persona fallecida debe ser respetada y apartada de este contexto”
En la alternativa democrática, donde BR hace vida, “existe mayor integración de fuerzas, la Tarjeta Única permite que nos concentremos, y en el Tarjetón Electoral estamos bien ubicados, abajo y a la izquierda, como debe ser. En la unidad existen corrientes progresistas de izquierda que desean trabajar para que la gente viva mejor y tranquila”, manifestó.

Puerta estimó que “la izquierda de este régimen es de mentira, dicen que son socialistas pero una buena parte de los beneficiarios de este país son los burgueses que ellos tanto señalan”.

Por otra parte, el secretario de BR dijo que Capriles “ofrece una alternativa popular y nacionalista del progreso, y lo ha materializado en nuestros problemas y cómo solucionarlos, ese proyecto no es ni norteamericano ni cubano sino venezolano, esa es la política que nos inspira, con el progresismo no se está metiendo coba”.

Puerta: El análisis de la gestión de Chávez en el futuro “no va a hacer positivo”

Respecto a la muerte de Hugo Chávez, el dirigente sostuvo que “por muy adversarios que fuésemos en la lucha política nunca espere una situación tan triste, lo que resalta en estas circunstancias es que, aunque no nos guste, el fallecimiento de un mandatario de la República marca una nueva etapa”.

“No se me hace fácil imaginar que sus mismos seguidores puedan sustituirlo fácilmente, sin embargo la realidad es que habrá un cambio de gobierno, de hecho ya hay fecha para las elecciones, ya está corriendo el cronograma de esta contienda atropellada” por el corto tiempo, valoró Gabriel Puerta.

El representante de Bandera Roja expresó que “haremos un balance de esta gestión, con mucha objetividad dejando a un lado las pasiones, aunque sospecho que no va a hacer positivo, pues se dilapidó una gran cantidad de dinero, se despilfarró en un campaña para realzar la imagen de una hombre, y esa denominada ‘regaladera’ en el exterior, que se basó en el principio de la ‘eternización’ en el poder y se convirtió en una guía, además la mentira convertida en política de Estado”.

No hay comentarios.: