miércoles, 27 de febrero de 2013

Docentes protestaron en Maracay

Un grupo de educadores jubilados y pensionados acudió a la sede de la caja regional del Seguro Social de Maracay para efectuar una acción de protesta en la que exigieron la cancelación de la pensión de vejez para más de 400 trabajadores
Jubilados y pensionados que llevan más de dos años luchando por sus pensiones de vejez, y que hasta la fecha no han podido ser canalizadas, decidieron apostarse este miércoles en horas de la mañana en las instalaciones del Seguro Social. Argumentaron que la exigencia solicitada es un derecho amparado en la Constitución y establecida en el artículo 27 de la Ley del Seguro Social.

Por tal motivo emprendieron la acción de protesta para ser atendidos y poder agilizar sus peticiones cuanto antes. Teodomiro Aguilar, miembro del Frente Nacional de Educadores Jubilados y del Movimiento de Educadores Simón Rodriguez, señaló que el método de protesta es una acción de peregrinaje para que por lo menos sean atendidos por algún funcionario y establecer los canales necesarios para poner punto final a la difícil situación por la que atraviesan más de 400 trabajadores. Indicó también que ya han acudido al Ministerio de Educación.

Igualmente comentó que también se dirigirán a la Defensoría del Pueblo para que este organismo pueda asumir la responsabilidad en la conciliación y búsqueda de alternativas en la solución del problema. También aseguró que solo han sido recibidos y escuchados por la comisión de Desarrollo Social del CLEA, integrada por los diputados Alberto Mora, Elías Bermúdez, Carlos Ojeda y Alexis Zamora.

Agregó que seguirán en la calle ejerciendo presión a las autoridades pues es un derecho que se han ganado por sus años de servicios.

Fuente: El Periodiquito

1 comentario:

פינחס שלום dijo...

Compañeros donde los contacto en Maracay?