lunes, 2 de abril de 2012

Carlos Hermoso, Subsecretario General de Bandera Roja “La unidad de la oposición no es monolítica”

(Caracas, 02 de abril. Noticias24)

Durante una entrevista realizada por el periodista Mario Villegas en su columna “Puño y Letra” publicada en el diario 2001, el subsecretario general de Bandera Roja, Carlos Hermoso afirmó que la oposición no es monolítica. “Hay diferencias ideológicas, conceptuales, en relación con el concepto de progreso”.



“BR también juega un papel importante porque ese concepto debe ser uno solo, orientado a satisfacer las demandas populares y el desarrollo nacional“, agregó.

A continuación la entrevista completa:

-¿Bandera Roja abandonó la violencia para siempre?

-No. La violencia existe en la sociedad y no tenemos capacidad de inventiva como para crearla.

-¿Por qué desde el canal 8 se acusa a su partido de planificar actos violentos para crear caos en el país?

-Es una reiteración de gobiernos pasados de encontrar en BR un chivo expiatorio para justificar políticas represivas y esconder estrategias como la de Chávez, de crear un clima de confrontación artificial en la sociedad.

-El Presidente ha dicho que antes de llegar al poder unos aliados le propusieron asesinar al entones presidente Rafael Caldera. ¿Tiene BR algo que ver con esa iniciativa?

-BR no tiene nada qué ver con eso sino que más bien lo persuadimos a él de que no cometiera esa locura, ideada en su propio círculo.

-¿Orgullosos de que un ex militante de BR sea el actual Vicepresidente de la República?

-No nos llena de orgullo. Lo que refleja es el quiebre de alguna gente en la larga lucha revolucionaria. Alguien que puede decir que esto no es revolución es precisamente Elías Jaua, porque lo que aprendió en BR fue una cosa totalmente distinta. Lo que nosotros enseñamos en BR es muy diferente a esta tragicomedia que vive el país.

-¿Con Henrique Capriles se sienten tan cómodos como lo estuvieron con Pablo Pérez antes de las primarias?

-Sí. Tal vez más, porque salimos de un percance que era necesario transitar para alcanzar una unidad más elevada.

-¿Cuál es el papel de su militancia en el autobús del progreso?

-Marcar un rumbo. Ser garantía. Una de nuestras principales consignas es que BR es garantía de cambio democrático y progresista. Ese cambio implica libertades democráticas y desarrollo nacional. Si no es así, el pueblo reaccionará en contra.

-¿Es monolítica la unidad de la oposición?

-No. Hay diferencias ideológicas, conceptuales, en relación con el concepto de progreso y en eso BR también juega un papel importante porque ese concepto debe ser uno solo, orientado a satisfacer las demandas populares y el desarrollo nacional.

-¿La oposición reconocería un eventual triunfo de Chávez?

-Sí. Aunque todo indica que el triunfo del gobierno no va a ocurrir.

-¿Qué es peor: la ultraderecha o la ultraizquierda?

-La ultraizquierda da paso al fascismo y la ultraderecha también.

No hay comentarios.: