jueves, 12 de enero de 2012

FAMILIAS EN SITUACIÓN DE RIESGO, RECLAMAN VIVIENDA EN TANAGUARENA


El candidato a las Primarias del próximo 12 de febrero, (por el partido Bandera Roja, @Bandera_Roja) para la Gobernación de Vargas, Profesor Luis Pino, en su recorrido por Tanaguarena, se reunió con habitantes del monumento al Edificio invadido, conocido como La Marisma, ubicado después del puente del Tanaguarena, en dirección al Este, con quienes discutió sobre la situación de inseguridad que viven las 34 familias que lo habitan, ya que dicha edificación fue severamente afectada en la tragedia del año 99 y no fue demolido a tiempo, lo que devino en que familias sin techo y sin ninguna posibilidad económica, para no quedar a la intemperie, hayan decidido tomar dicha edificación, cuyas bases están a punto de caerse y representan un peligro inminente, que requiere la atención inmediata del gobierno regional.
El Profesor Pino habló directamente, a las 7:15 pm del pasado martes 11/01/2012, con las señoras Sandra Cavarini y Arilis Salas, quienes asumieron la representación pública a nombre del resto de las 34 familias, en cuyo encuentro pidieron al Candidato Pino hacer público su petición y reclamo, pues según ellas, todos temen represalias de parte del Gobernador actual, García Carneiro, pues ellos le han reclamado por sus falsos ofrecimientos desde que era candidato y durante sus años de gobierno, además de estar censados en cuanto operativo inventan en la Gobernación.
Dicen las señoras Arilis y Sandra, rodeadas de sus menores hijos y esposos, que ellos han acompañado el llamado proceso y han apoyado al actual Presidente Chávez, pero que la Misión Vivienda ha sido un fracaso en Vargas, en donde ellos son la mejor prueba. Dicen además, que no solo corren peligro, por las condiciones del edificio, sino por los delitos a los que se exponen, el microtráfico de drogas, el hacinamiento y las cosas horribles que tienen que ver sus menores hijos. Ello dicen que todos tienen dignidad y no quieren limosna, ni albergues o refugios. Quieren viviendas que puedan ir pagando, porque son familias trabajadoras.

El Profesor Pino se comprometió a trabajar por hacer realidad el Complejo Habitacional que ha propuesto durante su campaña electoral, razón que motivó a este grupo de familias a invitarlo a dialogar, en busca de ayuda y soluciones. Pino les dijo que él, en estos momentos, en su condición de candidato, no va a ofrecer lo que no puede dar, pero que desde ya, insistirá para que por todos los medios posibles y con el apoyo de los ciudadanos varguenses, el país entero se entere de la farsa en Vargas de la Misión Vivienda Venezuela, pero que, igualmente, hace votos porque el Gobierno cumpla con estas familias, sin retaliación, sin amenazas de cárcel a nadie y sin discriminación. En este sentido, el candidato Pino se comprometió a seguir manteniendo contacto directo con los ciudadanos y sus necesidades e invocó la importancia de que los consejos comunales sean escuchados por todos los gobernantes.

Fuente: http://www.notivargas.org

No hay comentarios.: