sábado, 15 de octubre de 2011

“Indignados” se unen hoy en gran movilización mundial: crece el descontento popular con el sistema capitalista



Manifestantes en más de 71 países de todos los continentes afinaron detalles para la gran marcha del movimiento "Indignados" que pretenden tomar este sábado todas las calles y avenidas en las principales ciudades del mundo.

El propósito es manifestar en contra de la desigualdad en las políticas públicas que no atienden a las mayorías de los ciudadanos, la inequidad del sistema financiero y exigir el fin de los privilegios para las minorías más adineradas.

Los manifestantes indicaron que Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, y en más de 60 ciudades del país, serán algunas de las urbes en las que se movilizarán.


“Los bancos no tomarán más nuestras casas. No robarán a los estudiantes. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo”, forman parte de los mensajes que darán para mostrar su inconformidad.

“Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costos humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación”, sostiene un comunicado del movimiento global, publicado en el sitio www.15october.net.

“Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan”, sentencian.

Hacen un llamado a todos los ciudadanos para que se unan al movimiento y puedan acabar con las prácticas desleales del uno por ciento de la población. Afirman que el uno por ciento de los estadounidenses son propietarios del 24 por ciento de la riqueza nacional; y el cinco posee más del 40 por ciento.

Suspenden desalojo del campamento de "indignados" en el sur de Manhattan

La alcaldía de Nueva York anunció hoy que canceló el desalojo del campamento de "indignados", que desde hace casi un mes ocupan una plaza privada del sur de Manhattan y que se había previsto para este día con el objetivo de limpiar la zona.

Brookfield Properties, propietarios de esa plaza, en la que señalan que "posponen la limpieza del parque y retiran su petición de asistencia policial durante ese proceso", según comunicado.


La decisión de los propietarios evita un posible enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los miles de seguidores del movimiento de protesta "Ocupa Wall Street (Occupy Wall Street)" que habían anunciado que se resistirían al desalojo.


Los "indignados" han protagonizado varios enfrentamientos con la Policía de la ciudad cuando han realizado marchas no autorizadas.


“Indignados” de Miami marcharán hoy

El movimiento de protesta Ocupemos Miami (Occupy Miami) se manifestará en esta ciudad en solidaridad con los "indignados" de Nueva York, que desde hace casi un mes ocupan una plaza privada del sur de Manhattan.

Mostrará así su descontento con las "actuales injusticias políticas y económicas que sacuden los cimientos de nuestro sistema", señala en su sitio de internet.
Se definen como un movimiento social, político y económico compuesto por residentes de Miami que "están hartos del dominio de las agendas de las corporaciones y de ambos partidos políticos", el republicano y el demócrata.
"Somos el 99 % que no tolerará más que el 1 % ejerza el poder que obtuvieron con la promesa de servir a nuestro mejor interés"

Roma blindada ante manifestación de “indignados”

El jefe de la Policía de Roma, Francesco Tagliente, ha elaborado un plan de seguridad de la magnitud del que se desarrolló con la beatificación de Juan Pablo II, ante el temor a que se produzcan altercados por la manifestación mundial de los “indignados”.

La preocupación ha aumentado después de que arrojaran ayer huevos contra la sede de la Cámara de los Diputados italiana mientras se votaba la confianza al Gobierno de Silvio Berlusconi.

Un portavoz del movimiento "15 de octubre" italianos aseguró que la manifestación, que comenzará en la Plaza de la República y terminará en la Plaza San Juan de Letrán, reunirá a cerca de 100.000 personas.

“Indignados” quieren ocupar Banco Central Irlandés

Tienen previsto marchar hoy por las calles de Dublín para concentrarse frente al edificio del Banco Central Irlandés (ICB), en un acto de protesta dentro de la movilización mundial de "indignados".

La concentración está organizada por el grupo "Ocupar Dame Street", en referencia a la calle donde se ubica el ICB, con el fin de expresar "indignación" por la pérdida de "nuestros derechos a manos de las grandes empresas, instituciones financieras y la clase política", según indica el movimiento en su web

Atenas sin transporte público e inundada de basura

Por segundo día consecutivo de huelga en el transporte público, más grave hoy por sumarse al paro los dueños de los 15.000 taxis de la capital, miles de toneladas de basura se amontonan en las calles tras dos semanas de huelgas en los Ayuntamientos de todo el país.

Ningún medio de transporte público funciona en la ciudad salvo algunos itinerarios del tren de cercanías al aeropuerto internacional de Atenas "Elefterios Venizelos".

Los trabajadores del sector se oponen a la fusión de las diversas empresas de transporte y rechazan la reducción de sueldos prevista en un programa de recortes de gastos del sector público adoptado por el Gobierno para evitar la quiebra del país.

"Se derramará sangre y pagaremos incluso con nuestras vidas para que no se implemente la liberalización de la profesión", declaró hoy a la prensa el presidente del sindicato de taxistas, Thimios Liberópulos.

No hay comentarios.: