jueves, 8 de septiembre de 2011

Privatizan el Canal del Orinoco (Los “convenios” de Ferrominera y el gobierno con transnacionales de China)

Este artículo de Damian Pratt, publicado en el Correo del Orinoco, devela la falsedad de este régimen, que no es más que "socialista de palabra, capitalista en los hechos", como decíaa Lenin. Las arengas por la "soberanía nacional" en "defensa de la patria" no son más que trampajaulas para engañar y confundir a este pueblo que si quiere una verdadera TRANSFORMACIÓN y que ya se esta dando cuenta de la estafa que ha significado Chávez y su gobierno

Como era de esperarse, la palabra “privatización” fue ocultada. Es palabra prohibida en el léxico de los supuestos “revolucionarios” aunque en los hechos es lo que hacen. Pero deben cuidar las apariencias. ¿Qué otra cosa, es, sin embargo, entregar el canal y su dragado para que una empresa transnacional capitalista de China se encargue de todo, incluyendo sus barcos y el personal extranjero? Eso es lo que acaban de anunciar los ministros Khan y Garcés y el presidente de FMO, aunque hayan ocultado cuidadosamente la palabra privatizar. El contrato es por 161 millones de dólares con el que nos endeudan más y se les pagará con hierro y/o con dinero. ¡Qué mantequilla!



En Venezuela existe el Instituto Nacional de Canalizaciones. La gerencia “Canal del Orinoco” tiene cientos de trabajadores, casi todos con larga experiencia en el dragado del canal. Cuando Pérez Jiménez, dictador militar, eran los gringos de la Orinoco Minning los que hacían el trabajo del canal de navegación. Durante 40 años el INC hizo el trabajo completo para que los barcos de carga navegaran hasta y desde Puerto Ordaz- salida al Atlántico. Desde hace unos 10 años, (¡justo durante el “así es que se gobierna” rojo rojito!) las dragas del estado venezolano se dañaron y jamás fueron reparadas. La draga más importante la enviaron a Cuba “a reparación”. Regresó peor y jamás fue usada de nuevo. Está en los astilleros de Puerto Cabello oxidándose. ¿Fidel Castro respondió por el trabajo inservible? ¡Ja!

Desde entonces, este gobierno “patriota”, líder de la “soberanía nacional” que acusa a todos los demás venezolanos de “apátridas”, se dedicó a pagar millonarios alquileres en dólares con dragas importadas (Holanda y otros países). ¿Cuánto se ha gastado en esos alquileres? ¿Cuánto habría costado comprar una o dos dragas nuevas? Los trabajadores inactivos e improductivos, pero también empobreciéndose, porque el gobierno “obrerista” (¿?) NUNCA ha discutido con ellos un contrato colectivo en 13 años. Y todo en nombre del “socialismo”.

Otro convenio firmado es con otra transnacional de China, la Wisco que es una gran planta siderúrgica. La misma del contrato de hace dos años que prestó dinero a cambio de 40 millones de toneladas de mineral a siete años y con “rebajita” de 20 dólares la tonelada. El de ahora es por 200 millones de dólares y mediante ese contrato, el gigante capitalista de China es el “agente de compras” exclusivo de Ferrominera. Todos los repuestos, piezas, partes y equipos que necesite FMO, los comprará Wisco, con cargo a ese contrato que es otro préstamo del “Fondo Chino” (es decir, más deuda externa venezolana) pagadero con hierro, petróleo y/o dinero. ¡Otra mantequilla!

¿Y para qué existe CVG Internacional? ¿No es esa la empresa del Estado venezolano encargada de las compras de las empresas CVG en el exterior? ¿Para qué un “agente de compras” extranjero teniendo el nuestro? ¿Y todo hay que comprarlo en China? Pero los “patriotas” son los que firman eso mientras hablan de soberanía nacional. Y el resto de los venezolanos, unos 7 millones (y creciendo), incluyendo por lo menos dos millones de ex chavistas desencantados y arrechos son “apátridas”. ¡Cosa más grande!, como diría el barbudo aquel.

Detalle adicional. El presidente de Incanal, un militar de la Armada de alta graduación habría protestado esas negociaciones y por ello fue destituido. No conozco las razones o argumentos de su desacuerdo, pero me lo han relatado trabajadores de Incanal. ¿Es cierto? ¿Qué pasó?

Misión Caradura

Luego de 4 meses y medio sin asomarse a Ciudad Guayana, ayer apareció el ministro del Mibam, José Khan. En un “foro” sobre el oro, en el Minicine Edelca (pero como a Edelca la destruyeron, imagino que el nombre del cine lo habrán cambiado). Dijo, entre otras cosas, esto:

“La fábrica de tubos se paralizó por muchos años por los intereses de las transnacionales que tenían las máquinas en caja (…)

La faja petrolífera va a requerir de cientos de tubos sin costura que antes se importaban”.

¿No le dará pena a Khan decir eso? ¿Qué piensan los trabajadores de Tavsa? Este gobierno, el de Chávez y Khan ha mantenido inactiva e improductiva la fábrica de tubos Tavsa durante tres años mientras “alguien” en Pdvsa y el gobierno hacía el “negocio” de importar tubos de México y China. El “antes se importaban” son ellos mismos, pues Tavsa nunca había dejado de fabricar tubos para Pdvsa a ritmo de 70 mil toneladas/año, hasta que el “estatismo salvaje” la paralizó en 2008 y hasta el sol de hoy.

Y en cuanto a la otra fábrica de tubos. Este gobierno, el de Chávez y Khan, ha pasado 13 años con esa misma fábrica en cajas. En 2008, ¡diez años después!, Chávez puso la “piedra fundacional” de “la Nueva Fábrica de Tubos” y allí sigue. Paralizado todo. No se mueve ni un ladrillo. Pero en la “Misión Caradura”, Khan acusa a no se sabe quién de lo que ellos han “mal hecho”. Hay que cambiarlos. Esa es la “Misión 2012” de los trabajadores y el pueblo venezolano.

Jueves, 08 de Septiembre de 2011

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