domingo, 22 de mayo de 2011

FADESS condena ataque a dirigente José Luis Morocoima

FADESS condena ataque a dirigente José Luis Morocoima


El Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, se pronunció para “rechazar y condenar” el grave atentado que sufriera José Luis Morocoima, Secretario general del sindicato de Bauxilum, “quien fue salvajemente agredido y tiroteado” cuando éste preparaba una asamblea de trabajadores en los portones de Bauxilum en el Estado Bolívar.


Rodrigo Penso, vocero del FADESS, calificó el hecho como “El desarrollo de una macabra espiral de violencia y de agresión abierta y descarada a los dirigentes sindicales. No se trata ya de intimidar, lo que estamos viviendo quienes representamos las luchas de los trabajadores en el país podría ser con toda seguridad una política de exterminio, donde la matanza sea la vía que busque silenciar cualquier posibilidad de reclamo laboral”.

“Condenamos este hecho así como también al grupo vinculado al sindicalismo oficialista identificado como La muralla roja, quienes actuaron con la mayor impunidad en contra de José Luis Morocoima y son además, responsables de participar en otras agresiones y de haber herido a dirigentes sindicales en diversos momentos en Guayana”, sentenció.

Exigió al Gobierno nacional que aclare las circunstancias de violencia ocurridas en Bauxilum. “En Guayana todo el mundo conoce que es La Muralla Roja, con quienes están vinculados y quien la dirige. Si el Gobierno no investiga y no aclara ante la opinión pública, confirmaría nuestras sospechas de que hay una conspiración dirigida desde el propio Gobierno”.
“Es más que algo casual que en el momento que están paradas casi todas las empresas del aluminio, José Luis Morocoima, uno de los dirigentes con mayor reconocimiento e importancia en Guayana, haya sido agredido de forma salvaje. La muralla roja mantiene fuertes vínculos con el denominado Control obrero, promovido y estimulado por el sindicalismo chavista”, aseguró.

Anunció que dirigirán a otras instancias, “Iremos a donde sea necesario a nivel nacional para denunciar esta situación, para luego ir a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, a fin de hacer la denuncia formal de esta irregularidad”.

Informó además que iniciarán una serie de movilizaciones en todo el país con sindicatos de base que han expresado su malestar con la violencia donde resultara víctima José Luis Morocoima.

“Estamos anunciando la movilización del 28 de mayo en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, los preparativos para una gran marcha en el Estado Aragüa y otra en el Estado Anzoátegui”, explicó.

Finalizó diciendo “De continuar estas agresiones, lo que seguirá será una jornada nacional de protesta para dar una respuesta obrera contundente a la violencia en contra de la dirigencia sindical”.

No hay comentarios.: