martes, 22 de febrero de 2011

Bandera Roja: ausencia de Ministra del Trabajo ante AN se debe al nulo trabajo

Promar TV 21/02/2011 - 1:17 PM 
Diario La Prensa de Lara 21/02/2011

Ausencia de la Ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias en la Asamblea Nacional se debe a la falta de cuentas que rendir por el nulo trabajo que se ha realizado, así lo consideró el dirigente de Bandera Roja,  Jesús Giménez.



Haciendo referencia la situación actual de los trabajadores, Giménez, aseguró que el Gobierno Nacional está de espaldas a ellos y enfatizó la necesidad de unificar este sector en pro de la defensa de sus derechos. En ese sentido saluda con entusiasmo la cración del Frente Autonomo en Defensa del Empleo y el Salario (FADESS) y llama a los sindicatos y movimientos de trabajadores a constituirlo en el estado Lara y asi definir una agenda autonoma de los trabajadores.


Acotó, que con las expropiaciones en lugar de mejorar la situación de los trabajadores, ha ido en deterioro, por eso los trabajadores larenses rechazaron y detuvieron con la movilizacion en la calle, el decreto de expropiacion de parte de la zona industrial de Barquisimeto.

  

Como partido politico, Bandera Roja respalda la iniciativa de reformar la ley de cesta tiquets para extender este beneficio a pensionados y jubilados, iniciativa adelantada por el Diputado Alfredo Ramos. Además, Giménez, recordó que el Parlamento Nacional está en deuda con la nueva Ley del Trabajo, junto a la seguridad social y la disminución de la jornada laboral, temas que el presidente utilizó como bandera durante la campaña electoral durante 2007. En tal sentido, esta organización política en nombre de los trabajadores, hizo un llamado a los diputados de la nueva Asamblea Nacional tanto del oficialismo como de oposición que se pongan a trabajar en la discusión de estas necesidades del pueblo venezolano, en donde el Estado brinde mayor protección a los trabajadores

 

No hay comentarios.: