miércoles, 3 de noviembre de 2010

MOVIMIENTO DE EDUCADORES SIMÓN RODRÍGUEZ



NO ESTAMOS IMPUGNANDO LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA DOCENCIA-COLEGIO DE PROFESORES DE VENEZUELA (FENAPROODO_CPV)


Esta organización de Educadores que tiene más de veinte años de prestigio y de lucha gremial, que hace vida gremial-sindical en FENAPRODO-CPV, deja pública su posición que no ha impugnado ningún proceso electoral de esta Federación convocadas para el 24 de noviembre.
De la misma manera, queremos manifestar que sólo hemos recurrido a defender legítima y legalmente el derecho constitucional y humano que tiene cualquier afiliado a un gremio a ser elegido y a participar en la administración y actividad sindical. Este derecho lo estamos ejerciendo ante la Junta Electoral Nacional al pretender los mismos imposibilitar al profesor Pedro García de ser candidato suplente a la Secretaria Nacional de Organización de FENAPRODO-CPV.
El 05 de noviembre arranca la campaña electoral de FENAPRODO-CPV, el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez se incorporará a este proceso para ponernos al servicio y conquistar desde este gremio un nuevo liderazgo y aportar para que nuestra Federación vuelva a ser combativa y vanguardia del Magisterio venezolano pero eso si; sin chantaje y sin menoscabo del derecho que tiene el liderazgo emergente y alternativo de ocupar esos puestos de lucha.
Quien debe decidir es el Magisterio y no una cúpula o cogollo con argumentos burocráticos y leguleyos para impedir un nuevo liderazgo en el Colegio de Profesores. Más aún, utilizar la deformación y la aberración del derecho a la defensa para hacer campaña electoral es presentarse ante el magisterio y ante los propios afiliados de esta Federación y sindicatos filiales como los propios enemigos de los principios democráticos.


Por la Dirección Nacional del Movimiento:
Profesores: Raquel Figueroa, Armando Barreto, Ramón Astudillo, Pedro García, Saúl Pérez, Teodomiro Aguilar, Marcos Suárez, Blanca Algarra, Jesús Guerrero, Arianis Bruzual, Rafael Castro, Enmanuela Grado, Oswaldo Barrios, Victor Campos, Oxalida Alejos.

No hay comentarios.: