lunes, 13 de septiembre de 2010

“El pueblo es quien pone y quita a los funcionarios cuando no cumplen”


El candidato de la Unidad por el circuito 4 de Miranda, Gabriel Puerta, junto a vecinos y dirigentes de la alianza en Guatire, recorrieron El Jabillo y Santa Rosa, dos populosos sectores de esta localidad mirandina, donde escucharon variados reclamos de la comunidad. El llamado de Puerta es ir este 26 de septiembre al rescate de una Asamblea Nacional que fiscalice y controle la labor del Ejecutivo.

Hasta el “País de las Mujeres” llegó el candidato de la Alternativa Democrática, Gabriel Puerta, en un recorrido por los sectores El Jabillo y Santa Rosa, de Guatire, estado Miranda. Este es un sector de muchas carencias, pero donde el guáramo de sus féminas, muchas de ellas madres solteras, ha permitido que permanezca en pie.

Acompañado por activistas de los partidos miembros de la Unidad Democrática Un Nuevo Tiempo, Copei Partido Popular, Movimiento al Socialismo, Progreso en Marcha (PEM) y Bandera Roja, Puerta caminó conversando con los vecinos, cuyas principales quejas se refieren a la falta de agua, alumbrado público y cableado eléctrico para las viviendas.

Reclamaron el incumplimiento de la Alcaldía en cuanto a la limpieza de quebradas y mostraron una valla donde se anuncia una obra de caminerías que jamás se realizó. El abanderado unitario por el circuito que agrupa a Guatire, Araira, Guarenas y las parroquias La Dolorita, Mariche y Caugaüita del Municipio Sucre, hizo énfasis en la necesidad de cambiar la Asamblea Nacional para establecer un control sobre los recursos que maneja el Ejecutivo y hacer que realmente sean utilizados en beneficio de estas comunidades.

“Ustedes son los que ponen a esos funcionarios y ustedes son quienes los pueden quitar de ahí cuando no cumplen. Pero tienen que estar atentos y organizados, y hacer que la comunidad vigile el trabajo que ellos realizan”, expresó el candidato en alusión a las constantes reclamos de la gente por las promesas incumplidas.

“Hay que votar este 26 de septiembre para tener equilibrio en las instituciones”, agregó el también secretario general del partido Bandera Roja.

Marisabel Sanabria, de PEM y quien trabaja con los vecinos del sector, hizo notar el estado de abandono del módulo de Barrio Adentro, que no funciona de manera permanente y muchas veces se mantiene cerrado días enteros. Con interés y curiosidad, también los jóvenes de El Jabillo y Santa Rosa se acercaron a conversar con el candidato reclamando la mejora en las instalaciones deportivas, mientras dirigentes comunales le hacían ver a Puerta la desmejora de servicios públicos como el agua y la recolección de basura.

Con información de prensa Bandera Roja

No hay comentarios.: