lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo 1910-2010


Hace 100 años en la 2da Conferencia de Mujeres Socialistas en Dinamarca, Clara Zetkin propuso y fue aceptado el 8 de Marzo como el día de la Mujer Trabajadora! Se trataba de tener una fecha para no olvidar la lucha de las mujeres por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, una fecha para reivindicar los Derechos de las Mujeres. En 1952 la ONU instituye la fecha como Día Internacional de las Mujeres y para 1975 se decreta el año Internacional de las Mujeres. Esta fecha fue precedida por muchas luchas que han marcado la historia de nosotras las mujeres y han ido esculpiendo en nosotras una conciencia que tiene expresiones individuales en cada una de nosotras y en todas como colectivo social.
100 años después las Mujeres aún estamos reclamando nuestros Derechos y a pesar de que ya están reconocidos en Leyes nacionales y Convenios internacionales, sabemos que nos falta mucho por alcanzar porque la Discriminación aún se cierne sobre nosotras de diversas maneras y con diferentes rostros, negandonos como ciudadanas.
Las Mujeres seguimos y seguiremos en esta lucha continua e ininterrumpida por nuestra autonomía e independencia, por eso cada 8 de Marzo es un día para recordar a todas las que lucharon antes por nosotras, a las que luchan hoy y a las que lucharán mañana por nuestros Derechos y por unas vidas libres de tutelajes, porque las Mujeres en definitiva:
SOMOS UNA Y TODAS A LA VEZ
Hisvet Fernández,
Coordinadora OVDHM, Núcleo Lara

No hay comentarios.: