viernes, 11 de noviembre de 2016

Mujeres de Guayana cierran por una hora el puente sobre el Río Caroní

Con el objetivo de alzar su voz de protesta contra la intensa crisis que día tras día se acrecienta y azota a la familia venezolana, opositoras aglutinadas en el Movimiento Mujeres Resteadas por Guayana, protestaron en la mañana de hoy y trancaron la circulación por el puente sobre el río Caroní en San Féliz, estado Bolívar. 

María Álvarez, Secretaria General de Bandera Roja en el estado Bolívar, al frente de la protesta y con megáfono en mano, expuso que “somos mujeres dispuestas a luchar día a día por la libertad de nuestro país. Nos solidarizamos y apoyamos todas las luchas que vayan en esta dirección. Las mujeres venezolanas, madres abuelas, esposas, hijas, hemos sido y somos víctimas de la crueldad de este régimen."

Este grupo de mujeres demostraron su molestia por la situación por la que pasa la familia venezolana, en especial las de Guayana, en virtud de que diariamente viven en carne propia la escasez de alimentos y la falta de medicinas. “Nos ha tocado ver derramada la sangre de nuestros hijos, la pérdida de la libertad de nuestros jóvenes por expresar sus ideas y oponerse a este régimen oprobioso. No has tocado ver marchar a nuestros hijos fuera del país al ver perdidas sus esperanzas de construirse un futuro”, denuncia Álvarez a través del megáfono que empuña fuertemente en sus manos. 

Parte del discurso de María Álvarez está reflejado en un comunicado de Mujeres resteadas por Guayana, en el cual se puede leer “nos ha tocado marchar al lado de nuestros hijos y nietos en protesta y en busca de la libertad, hemos soportado todo tipo de violencia contra nuestras familias, por ello decimos ya basta”.

Las mujeres que protestaron hoy en San Feliz y cerraron el paso por el puente sobre el río Caroní alrededor de una hora, tienen una serie de exigencias entre las cuales destacan: 

  • Referendo Revocatorio como herramienta constitucional para la salida de la crisis
  • Libertad para todos nuestros presos políticos.
  • Respeto y reconocimiento de nuestros representantes en la Asamblea Nacional, electos por mayoría abrumadora de los venezolanos.
  • Restablecimiento del orden constitucional y legal infringido por el gobierno nacional.
  • Justicia para todas las víctimas del régimen
  • Exigimos un sistema educativo para nuestros hijos que se fundamente en los principios de libertad, democracia y soberanía y que fomente la libertad de pensamiento como elemento constitutivo de la democracia.

Culmina María Álvarez planteando que mantendrán la protesta callejera como forma de presionar al gobierno para que los derechos y conquistas democráticas de los venezolanos sean restituidos.

No hay comentarios.: