sábado, 1 de diciembre de 2012

Bandera Roja se une a la candidatura de "El Gato" Briceño

Bandera Roja es uno de los tantos partidos de oposición que se sumó al proceso unitario en toda Venezuela, y hasta el sol de hoy sigue apuntando a la unidad y a la batalla que se libra contra el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez. Ayer Ismael Zorrilla, secretario general de Bandera Roja en Monagas, hizo público el apoyo de su partido a la candidatura del gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño.

Desde hace algunas semanas se veía venir la decisión de Bandera Roja, al igual que otros partidos con respecto al apoyo a una candidatura con fuerza y con opción de triunfo. Zorrilla acotó que él tras una amplia reunión en la que participó la militancia de BR, se determinó con el sustento de la directiva nacional, sumarle el apoyo a Briceño en su camino a la reelección.

“Hemos decidido darle nuestro apoyo al gobernador José Gregorio Briceño y candidato a la reelección en nombre de nuestro partido Bandera Roja; siempre hemos sostenido y creído en la posibilidad de llevar una candidatura con posibilidades de triunfo y sobretodo que impida que siga avanzando el totalitarismo chavista en el estado Monagas representado por Yelitze Santaella, que no beneficia en nada a la población”, dijo.

El líder de Bandera Roja acotó que el chavismo y su candidata no resuelven los problemas de empleo, vivienda y salud en Monagas, en cambio que Briceño cuenta con una gestión positiva que ha luchado día a día en desarrollar a Monagas.

“Tenemos un candidato como -El Gato-, con una gestión esplendida, con una amplia construcción de autopistas, que es una cosa que le compete al irresponsable gobierno nacional representado por Hugo Chávez. Briceño está constantemente en las barriadas y comunidades, y eso significa que tiene una candidatura que da la cara por Monagas al resto del país”, indicó.

Aristóbulo es la continuidad del gobierno de Tarek, por Nimer Valles

Todos, en Anzoátegui, conocemos lo desfavorable, lo cáustico de los dos períodos del gobierno de Tarek, a quien ahora le toca salir por la puerta trasera. Cuando nos detenemos a observar, nos damos cuenta que van cuatro períodos de gobiernos oficialistas de rotundo fracaso. Por ello, alertamos ante las pretensiones actuales de promover una candidatura tan falsa, como la representada por Aristóbulo, enfocada en la propuesta de un estado comunal, formulado como un esquema centralista de corruptela del PSUV.

En los dos gobiernos de Tarek, las mayores obras han sido fracaso e incapacidad. Anzoátegui se encuentra inmerso en un desastre, la vialidad y sus “arreglos” son totalmente malos, para muestra la guillotina que significa la ampliación de la carretera El Tigre-Cantaura. El problema de la basura, es sumamente crítico en todos los municipios, por ejemplo: en El Tigre el relleno sanitario se ha convertido en una fatalidad. La inseguridad ha alcanzado niveles espeluznantes, el sistema de salud es extremadamente deplorable, las escuelas en mal estado, los docentes han tenido que reclamar sus pagos mediante una huelga fundamentada en trabajar a media máquina. El desempleo supera unos índices alarmantes, los apagones eléctricos, son el terror de nuestras ciudades, existiendo en nuestro estado varias obras de estaciones y sub estaciones sin funcionamiento, pero con vallas que la señalan como grandes obras. Muchísimos sectores sin agua, a pesar de tener en el sub suelo el mayor reservorio de América. Todo ello sumado al grave problema de las aguas servidas, que constituye un flagelo de contaminación y generador de epidemias, en contradicción con el fabuloso plan de salvar el planeta, planteado como plan de gobierno del presidente.

Nada de esto puede esconderse. La cacareada propuesta de estado comunal del gobierno - de la cual se hace eco Istúriz- jamás llenaría las expectativas de impulso económico, crecimiento y desarrollo de un estado que es emporio petrolero, con un inmenso potencial agrícola y turístico. Desde Bandera Roja, hacemos un llamado a asumir este 16 de diciembre el compromiso de rescatar el estado, como lo señala nuestro candidato Barreto Sira en su consigna: “Anzoátegui lo tiene todo, solo falta un buen gobierno “
Nimer Valles

viernes, 30 de noviembre de 2012

Posición de Bandera Roja del Estado Miranda: "El anticomunismo llevaríaa la derrota"

(Prensa BR) – Bandera Roja Miranda ha demostrado durante la lucha de calle y la lucha ideológica que el régimen chavista es neoliberal, fascista y capitalista por lo que no hemos vacilado en desenmascararlos ante el país como los seudorevolucionarios, una de las razones es alertar sobre el daño que le están causando a la izquierda venezolana y latinoamericana.

Reconocemos que no ha sido fácil por la política populista y el gran caudal de recursos económicos que ha manejado y sigue manejando el gobierno chavista, es por ello que hoy también estamos obligados a fijar posición ante la campaña anti Comunista desarrollada por sectores económicos y mercenarios de la anti política, agentes de la ultra derecha siendo esta una minoría en el “Comando Miranda” y en la oposición democrática.

Señalamos esta política como una acción que desconoce la unidad, llena de sectarismo, deslealtad, y falta de respeto para quienes hemos asumido una lucha consecuente durante estos 14 años manteniendo y reivindicando las tesis revolucionarias dentro de la participación plural, amplia y democrática.

martes, 27 de noviembre de 2012

GRUPOS ARMADOS DE REYES REYES PERPETRAN ATENTADO CONTRA EL GOBERNADORDE LARA

Un ataque armado contra el gobernador de Lara, Henri Falcón y su equipo de campaña, se produjo hace algunos minutos al noroeste de Barquisimeto, cuando el mandatario regional realizaba una caminata por el Barrio La Antena, de la parroquia Unión, del municipio Iribarren.

Con disparos, bombas lacrimógenas y piedras, el grupo armado del ex gobernador Luis Reyes Reyes y el Partido Socialista Unido de Venezuela, intentó agredir al Gobernador y su equipo de campaña, durante el recorrido por el sector popular de la capital larense.

El gobernador responsabilizó a Reyes Reyes y sus bandas armadas, de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él, a su familia y a su equipo de trabajo.

Durante el ataque, 6 personas resultaron heridas, algunos niños afectados, 3 camionetas fueron destrozadas y en el lugar quedaron evidencias de las bombas lacrimógenas y cartuchos de balas.

La Policía Nacional protegió al grupo armado y evacuó del lugar a dos de los cabecillas para protegerlos. Fueron identificados por la comunidad como José Luis Unda y Ben Chávez.

“Esta actuación demuestra la forma de actuar de quienes gobernaron este estado, con grupos armados, dedicados a las masacres y al exterminio”.

BANDERA ROJA EN ANZOÁTEGUI: NUESTRO COMPROMISO ES PROFUNDAMENTE UNITARIO CON EL PUEBLO Y SU CANDIDATO ANTONIO BARRETO SIRA.

Dirigencia de Bandera Roja en Anzoátegui
Los representantes del Partido Bandera Roja en Anzoátegui y miembros de la comisión reorganizadora en esta entidad: Ramón Ruiz, Virginia Gómez, Melvis Oramas, Manuel Pereira, Nimer Valles, Glorimar Guzman y Belsaí Yánez, ratificaron el apoyo de Bandera Roja al candidato de la MUD Antonio Barreto Sira. Al respecto, Belsaí Yánez, manifestó enfáticamente: “mantenemos nuestro compromiso con la Unidad y con el pueblo anzoatiguense, el cual, por infinidad de razones, eligió a Barreto Sira como su abanderado para ser el próximo gobernador de Anzoátegui”.

Así mismo, Melvis Oramas informó que “ni existen contradicciones en el seno de Bandera Roja respecto al apoyo a Barreto Sira, ni alguna división y esclareció que las declaraciones emitidas en días pasados fueron dadas por individualidades, que no pertenecen a ninguna dirección regional, ni nacional, que ni son actualmente militantes de Bandera Roja”.

Por su parte, la dirigente Glorimar Guzman aclaró lo siguiente: hace poco más de 3 meses, algunas individualidades se negaron a participar en el V Congreso del Partido, (aprobado por el máximo organismo de Bandera Roja) y acudieron al TSJ, violando, así, los mas elementales principios revolucionarios y estatutos de nuestro partido, ahora ese grupito revela cuáles eran sus intenciones.

Trabajadores toman empresa del grupo Souto


Desde el dia de ayer los trabajadores de la empresa Beneficiadora de Aves Barquisimeto, C.A. tomaron la empresa en virtud de la incertidumbre que les embarga ya que desde hace aproximadamente dos meses se "ha presentado una baja en la producción de pollo", expone Honorio Peña, Secretario General del sindicato que agrupa a mas de 180 trabajadores.


Esta merma en la producción  explica Peña, se debe a que "el gobierno central solicitó bajar la producción para poder dar salida a un pollo que se encontraba retenido en los puertos del país"

"Vale resaltar que normalmente se benefician alrededor de 33.000 aves vivas y hoy día sólo se están beneficiando 6.000 aves, equivalentes entre 12.000 y 15.000 kilos de pollo" Esta situación preocupa a los trabajadores ya que el año pasado el Grupo Souto (al cual pertenece la empresa tomada) tomó las mismas medidas en la empresa de embutidos ITALVENCA, resultando cerrada y dejando sin trabajo a mas de 90 trabajadores.

Denuncia Rene Cedillo:"Hay un plan para arrebatarle las siglas a Bandera Roja"


Rene Cedillo
Existe un plan por parte del gobierno y exdirigentes de Bandera Roja para arrebatarle las siglas a esta organización política, con el fin de hacer ver que apoya a los candidatos a gobernadores y diputados en diferentes partes del país. La denuncia fue hecha por René Cedillo, secretario general de ese partido en Lara y candidato a diputado en la lista, quien precisó que ese intento surgió hace ya varios meses. Señaló concretamente a Pedro Véliz, Dick Guanipe, Nelson Gómez y Edgar Maestre, quienes acudieron al Tribunal Supremo de Justicia firmaron un recursos, a mediados de julio, contra el proceso electoral de Bandera Roja. Estaban negados a que se realizara el congreso del partido, el cual tuvo lugar en agosto de este año con todo éxito. En ese evento fueron electas las nuevas autoridades a nivel nacional. Nosotros habíamos advertido sobre algunos coqueteos de estos dirigentes con el chavismo. Ya lo comprobamos con Nelson Gómez en Anzóategui, quien dijo que Bandera Roja iba a apoyar a Aristóbulo Istúriz como gobernador de esa entidad federal. Se trata de una negociación de alto nivel, ya que se está haciendo con altos jerarcas del régimen, manifestó. Lo que se busca es arrebatarnos las siglas en un proceso del Tribunal Supremo de Justicia. Y digo más: Dick Guanique y Eduardo Torres se reunieron recientemente en Yaracuy con Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ, en la residencia oficial del gobernador, para negociar cómo iba a tener lugar la entrega de Bandera Roja al chavismo. 

 
Pacífico  Sanchez
Diario El Impulso
27/11/12
Página A-4