jueves, 27 de junio de 2013

GABRIEL PUERTA: LA MUD SOMOS TODOS. RATIFICAMOS APOYO A CANDIDATURAS UNITARIAS

El Partido Bandera Roja a través de su Secretario General, Gabriel Puerta, ratificó el apoyo a la candidatura de Ismael García a la Alcaldía del Municipio Libertador por la unidad, por considerar que la unidad es una exigencia y un clamor nacional en virtud de la grave confrontación política existente en el país y el descalabro del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

- Este gobierno que ya tiene catorce años en el poder, tuvo una oportunidad histórica para hacer avanzar al país. Sin embargo, nos han sumergido en un retroceso, porque se dedicaron a engañar al pueblo y a dilapidar los recursos de todos los venezolanos favoreciendo a una minoría de enchufados, destacó Gabriel Puerta.

Asimismo, en una rueda de prensa ofrecida por Bandera Roja que contó con todos los cuadros políticos del Municipio Libertador, Gabriel Puerta resaltó la importancia de las elecciones municipales del 8 de diciembre, al tiempo que invitó a los venezolanos a darle un carácter nacional debido a su gran importancia para el país, “Desde la unidad tenemos planteamientos políticos y sociales y queremos incorporar a más sectores de la sociedad a esta lucha, porque debemos entender que la MUD somos todos y que la MUD es la esperanza de cambio y progreso para el país”, sentenció.

Aprovechó la oportunidad para desestimar algunas posiciones oportunistas y egoístas de algunos personeros del lado de la oposición venezolana, a la vez que los emplazó a unirse a este esfuerzo unitario para el rescate de Caracas, encarnado por Ismael García, de lo contrario, afirmó serían discusiones estériles y a destiempo que beneficiarían al oficialismo.

Por su parte Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, agradeció la reafirmación de apoyo del Partido Bandera Roja a la vez que se comprometió a trabajar a paso redoblado con esta organización política y todas las demás que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, a llevar una propuesta viable y de cambio para todos los caraqueños.

- Vamos a hacer un gran esfuerzo para preservar, mantener y consolidar la unidad en el Municipio Libertador, pero lo más importante es resolverle a los caraqueños sus problemáticas. Caracas es la ciudad más violenta del país, en el mes de junio han ingresado a la Morgue de Bello Monte 403 cadáveres producto del crimen y la violencia, los colectivos armados continúan asechando a los vecinos de los sectores más humildes, el problema de la basura cada día se agrava más, el tráfico, la movilidad y un sinfín de calamidades se han acrecentado porque estamos ante la presencia de un alcalde ausente, como es Jorge Rodríguez, quien dio la espalda a los caraqueños para ocuparse de hacer trampas electorales, sentenció.

Dijo además que desde la alcaldía de Libertador se va a luchar con eficiencia y eficacia contra la corrupción, porque este gobierno de Jorge Rodríguez ha saqueado las arcas del municipio con sus corruptos y enchufados, en vez de darle calidad de vida a los caraqueños.

miércoles, 26 de junio de 2013

Venezuela Defiende su Universidad.

Hay un plan en marcha. El gobierno se ha planteado la destrucción de la educación libre y democrática. Un plan que se manifiesta con el desconocimiento de autoridades, de gremios y de estudiantes legítimamente electos, con violencia e impunidad, con asfixia presupuestaria y con la pretensión de liquidar la conciencia crítica de la educación libre.

Nosotros, estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores, y pueblo en general hemos asumido esta lucha y nos mantendremos en la defensa de nuestra universidad. Venezuela defiende su universidad.

Así, concreto: Una educación libre y democrática o una educación sometida y estancada.

Depende de nosotros, de todos los venezolanos, cada quien desde su espacio y hoy todos unidos, por la defensa de una Educación Universitaria libre, plural, autónoma científico y democrática.

Hoy nos rebelamos ante el atropello y ante la pretensión del gobierno de arrodillar a la universidad y en general a la educación y el pueblo venezolano.

Llamamos a todo el pueblo a defender su universidad, la de todos, la que hoy más que nunca es un espejo una nación herida por la violencia, la impunidad, la criminalización de la protesta, el atropello de los derechos y el desconocimiento.

Llamamos a todo el pueblo venezolano a manifestar su apoyo a la universidad que es apoyar y defender una Venezuela de progreso libre y democrático.

Llamamos a todos a manifestar en las calles de Caracas este sábado 29 de junio a las 10 am, desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias frente a la Asamblea Nacional.

No han podido con la Universidad y menos podrán con un Bravo Pueblo unido con un mismo compromiso.


Que viva la Universidad.
Que viva la Educación libre y Democrática.
Que viva el Bravo Pueblo.
Que viva Venezuela.

¡Triunfaremos!