lunes, 10 de mayo de 2010

Sentencia a Baduel es un pase de factura"



Publicación: 10/05/2010 07:52:00 a.m.
A juicio del dirigente de Bandera Roja, René Cedillo, la sentencia de más de 7 años de prisión contra el general Raúl Isaías Baduel no es más que "un pase de factura" por el simple hecho de que el militar cumplió un papel protagónico en el rechazo a la reforma de 69 artículos de la Constitución Nacional impulsada por el presidente Hugo Chávez, en 2007.

"Baduel tenía una presencia importante dentro de la Fuerza Armada Nacional, mediante la cual logró evitar que el presidente se alzara con el triunfo a través de un fraude", comentó.

Cedillo invitó a la sociedad venezolana a solidarizarse con la situación del militar retirado, sin importar al sector político donde milite, por cuanto se trata de una retaliación exclusivamente por disentir del actual régimen.

Sobre la posibilidad de que ahora los disidentes del Gobierno no estén a salvo de una represalia a través del sistema judicial, como sostienen diversos sectores, el dirigente considera que ahora es el momento en que la gente está perdiendo el miedo al Gobierno.
"Las movilizaciones del sector obrero en las últimas dos semanas y del sector estudiantil tanto en el estado Mérida como en el oriente del país, evidencia que la gente pierde temor al autoritarismo y la represión del Gobierno nacional", apuntó.

El dirigente expone que el Estado se ve en la necesidad de recurrir a la intimidación de las protestas populares, ya que se le acaba el dinero con el que mantenía abajo las manifestaciones.

"El Gobierno está desorientado y errático. Da pataleos de ahogado cuando se balbucea sobre el supuesto avance del socialismo y de supuestos beneficios. La gente ve fácilmente que discurso y práctica no se corresponde".

Una muestra de esta situación, asegura, la constituyen los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, que sí habría sido un verdadero pase de factura "a las focas que están en la Asamblea Nacional".

"La gente se está enfrentado a una mala forma de hacer política expresada a través del rechazo a los diputados del PSUV. Lo cual ha producido una desincorporación y baja de activismo social por parte de los militantes de esa organización", concluyó.



José Miguel Gil