El 11 de Abril de 2002, la traición al pueblo

miércoles, 8 de abril de 2015

Venezuela regala el Esequibo a EEUU a cambio de perdón

Chavistas reparten Venezuela a pedazos para salvar su pellejo

“Los Estados Unidos le bajaron dos”, señalan algunos, luego de que Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijera ayer (07-04-2015) que fue “una confusión” declarar “amenaza externa e inusual” a Venezuela ya que es parte de un “formato”. Esta declaración ocurre mientras Caricom declara su respaldo total a Guyana en el diferendo sobre el territorio venezolano en el cual se asientan inmensas riquezas petroleras, actualmente explotadas ilegalmente (aunque autorizada por Guyana) por la estadounidense Exxon Mobil, y el mismo día en que diputados chavistas niegan debatir en la Asamblea Nacional la política del Ejecutivo venezolano respecto del diferendo.


Mientras  Caricom "sanciona" de alzada con un fallo contra Venezuela, arrogándose una condición jurídica que no posee en materia internacional, el presidente Obama declara en Jamaica su disposición de dar respaldo energético al Caribe. Destaca entonces la declaración que diera en la antesala el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden sobre la relación entre Venezuela y sus “socios” rusos y chinos, en relación con el Caribe: “Ya sea en Ucrania o en el Caribe, ningún país debería poder usar sus recursos naturales como herramienta de coerción contra otro”, haciendo una inconcebible analogía entre Ucrania y el Caribe.

La respuesta de Venezuela, dada a última hora por la Canciller Delcy Rodríguez enviando una carta de “protesta” a Exonn Mobil frente a la explotación de las riquezas naturales de un “territorio en disputa”, es una engañifa. El Ejecutivo nacional no enfrenta con firmeza la conducta de Caricom en asumirse en “juez de alzada” de nuestra disputa. Tampoco eleva el reclamo a Guyana, quien hace la concesión de explotación a la empresa estadounidense a la que Venezuela adeuda $ 2.841 millones por demandas internacionales contra la República.

Con solo ver el contexto y el tono en el que se suscitan todas las declaraciones, tanto estadounidenses como venezolanas, lleva a suponer que efectivamente se trata de lo que avizoraron dirigentes de @Bandera_Roja en diversos materiales públicos: Venezuela está siendo repartida a pedazos por el chavismo para salvar su pellejo (y riquezas saqueadas).

Las firmas que recogía el chavismo contra Obama, hoy personifican más claramente el sentido que siempre han tenido: sacar provecho político de cara al proceso electoral que de antemano les resulta desfavorable dado el descontento del pueblo venezolano por los graves problemas por los que atraviesa, tales como el costo de la vida, la escasez y la inseguridad, además de que buscan una defensa automática a 7 funcionarios que cumplieron y cumplen órdenes de los capos del gobierno nacional dirigidas a la violación del derecho a la protesta y a los Derechos Humanos de los venezolanos.

Y mientras se hace firmar a los venezolanos, en muchos casos bajo coacción, Maduro trae a hurtadillas al Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, para reunirse y establecer las condiciones en las que Venezuela entregará, a cambio de un “salvoconducto” para la mafia gobernante, nuevos espacios y nuevas riquezas. Buscan compensar a los EEUU frente a la entrega de nuestra soberanía y riquezas a China y el Brics.

Desde @Bandera_Roja hemos denunciado como inaceptable la entrega de nuestra soberanía, como inaceptable el reparto de Venezuela a potencias extranjeras, sean del signo que sean, y como inaceptable la continuidad de esta camarilla gobernante que ha engañado a parte del pueblo venezolano y al mundo preconizando falsamente el socialismo mientras hacen la más vil entrega de nuestro territorio y de nuestro futuro, a cambio de seguir esquilmando la ya menguada riqueza patria.

Es tiempo de que en Unidad, incluso entre los verdaderos patriotas, los que se consideran genuinos revolucionarios, los demócratas y todos los sectores dolientes de nuestro país, se levanten con fuerza, levanten las voces contra esta vil negociación y se propongan movilizaciones populares en defensa de nuestra soberanía y nuestra independencia y autodeterminación.

Desde @Bandera_Roja llamamos a todos los sectores democráticos y patriotas a organizar una agenda en defensa de la patria y de su integridad territorial, en defensa del Esequibo (actualmente regalado a Guyana y a EEUU), en defensa de nuestras riquezas minerales y de su reparto discrecional, como el decreto 1606 que amplía las hectáreas de explotación de carbón actuales a 24.192 hectáreas en la Sierra de Perijá, o como la entrega de la mina de oro más grande de Latinoamérica, Las Cristinas en Bolívar (ambos negocios con China).

Llamamos a todo el país, y a los pueblos hermanos de la causa venezolana, a la defensa de nuestra integridad territorial y nacional. Están despedazando el territorio venezolano como despedazaron ya su precario aparato productivo, para entregárselo al imperialismo de cualquier cuño en provecho propio. Están regalando a Venezuela a cambio de su salvación.

¡Basta de entrega de nuestra soberanía!
¡Venezuela para los venezolanos!

Comisión Internacional de @Bandera_Roja
Caracas, 8 de abril de 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario