El 11 de Abril de 2002, la traición al pueblo

lunes, 2 de junio de 2014

Para ellas que hoy son nuestro orgullo, artículo de @HisvetF

El 31 de Mayo leí “’son seis’’ en referencia a las chicas que están secuestradas aún en el Sebin, Sairam, Dioris, Abril, Yolanda, Gloria, María Gabriela, seis mujeres que están hoy juntas en una celda del Sebin. Seis heroínas de la #RebelionDemocrática que se inició en Febrero, siendo la muestra incontrastable de la debilidad del régimen. Son su mayor debilidad por el temor que demuestra el Régimen ante estas casi niñas-mujeres, a quienes subestima en su condición de mujeres, pero encierra en un intento de aplastar sus voluntades y con ellas las del pueblo venezolano, tratando de esconder del sol el verdadero rostro de esta #Dictadura, pero a la vez dejándolo ver con una nitidez involuntaria.

Tal como ha pasado con tantas mujeres en la historia nacional e internacional, cuando se atrevieron no solo a enfrentar regímenes de injusticia y oprobio sino que en su accionar han osado dislocar ante sus verdugos y la historia el concepto mismo de Mujer, hoy está sucediendo con estas seis mujeres que están en esa celda del Sebin.

¿Cómo así? Se preguntarán que estas chicas, veinteañeras muchas, en vez de obedecer mandatos de sumisión, debilidad, banalidad o búsqueda de un príncipe hayan desafiado todo pronóstico y plan con esa Rebeldía sinigual, con esa Valentía inusual, otorgada solo al varón y hayan agarrado la calle con esa claridad de conciencia para no esperar la felicidad sino salir a conquistarla y no para ellas en tanto "en sí mismas mujeres" sino para ellas en tanto "para si en otras mujeres". Estas seis chicas hoy no son ellas cada una, sino que son Una y Todas a la Vez.

Es a esa conciencia superior de doble militancia femenina a la que le han temido siempre los regímenes autoritarios, militaristas y patriarcales porque saben que contra eso no pueden sino hacer tiempo, ponerse en pausa a fuerza de represión, tortura y exterminio. Porque  esa luz que ellas encarnan es inagotable e inextinguible, por ser la luz de nuestra mayor y mejor aspiración histórica, nuestro sueño compartido de Libertad, Soberanía y Justicia Social.

Sepan cobardes personeros/as de su tránsfuga "revolución", tengan la seguridad que aun así, con toda la represión desmedida, esta Rebelión piloteada por jóvenes con frescos liderazgos femeninos como el de @SairamRivas y quienes comparten celda con ella hoy en el Sebin, es indetenible, porque indetenible es la fuerza de la verdad que sale del mismo seno de su mentira abriéndose paso en manos de estas Gigantes Heroínas para gritar a los cuatro vientos que esto no es revolución sino el nuevo rostro de las dictaduras del siglo XXl.

Estas niñas-mujeres han volteado la impostura de esta estafa política de un soplo, como cuando se voltea una bolsa al revés, al erigirse como las verdaderas lideresas de una genuina Revolución vestida y desnuda de "Mujeres" y es con ellas y no con ustedes que avanza la historia.  #LiberenaSairam y a todas nuestras muchachas y con ellas  #LiberenaVenezuela.

Hisvet Fernández Feminista y militante de Bandera Roja
@HisvetF
Lara, Mayo 31 del 2014 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario