El 11 de Abril de 2002, la traición al pueblo

jueves, 14 de junio de 2012

Cese el hostigamiento a Betmar Diaz, militante de Bandera Roja

Betmar junto a Eddy Timaure, Sec. Gral de BR Falcon
y otros dirgentes politicos
Primicias24.com (Prensa Bandera Roja) – El día lunes 11, en el marco de la inscripción de la candidatura de Hugo Chávez para optar nuevamente a la presidencia de la república, fue citada e interrogada Betrmar Díaz por Polifalcón. La razón: realizar actividades políticas en su vivienda, otorgada por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Betrmar Díaz es una líder comunitaria que luego de más de un año de estar viviendo en refugios por haber quedado damnificada, fue “beneficiada” con una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde el pasado año, decepcionada del gobierno, comenzó a hacer denuncias acerca de las condiciones infrahumanas en las que viven los refugiados, cuestión que hoy día continúa haciendo. Ello le ha ganado el reconocimiento de personas que han pasado por su situación y la han convertido en una líder vocera de la realidad de los damnificados y refugiados del estado Falcón.

Pero este liderazgo también le ha ganado el odio de la Gobernadora, a la cual por cierto, en cadena regional en la oportunidad en la que le entregara su vivienda, le dijo que ella no debía agradecer al Gobierno por ser esto un derecho constitucional.

Betmar Diaz muestra la citacion policial
Betrmar se incorporó al partido Bandera Roja, y luego de visitar comunidades en la Costa falconiana, recibió una citación de la Policía del estado Falcón, ante la cual se presento el domingo 10 de junio, siendo interrogada por el propio comandante de la policía, Lois Ferrer, en compañia de un funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, quienes le recriminaron que hiciera reuniones politicas en su casa y que recibiera políticos opositores en una casa que le había otorgado el gobierno.

En la tarde de ese mismo día fue llevada por una comisión policial a la Policía del estado, obligándola a declarar en torno a su militancia política, responder por políticos que la visitan, sobre su rutina de actividades políticas, entre otras cosas, indicándole luego que su caso sería pasado a Fiscalía y a la gobernadora, ademas de amenazarla con que podría perder su casa.

En el dia de ayer, Lunes 11 de junio, funcionarios policiales intentaron allanar su casa, cosa que no se materializó por la resistencia de la ciudadana. Hoy Betrmar Díaz realizó la denuncia ante los diversos medios de comunicación sobre este hostigamiento policial y respeto a los derechos humanos y clama por la solidaridad de todos los factores progresistas y democráticos, genuinamente revolucionarios que pugnen por defender los más elementales derechos de ciudadanía y de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario