El 11 de Abril de 2002, la traición al pueblo

sábado, 14 de marzo de 2015

Cuando resplandezca la libertad tendrán que rendir cuentas.


La Unión de Jóvenes Revolucionarios manifiesta su dolor, solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos de Rodolfo González. Una muerte innecesaria, producto de la crueldad de un régimen que no vacila en usar el psicoterror para tratar de aniquilar la voluntad de los presos políticos. Que importa la forma? ¿el acto final?  La responsabilidad está clara.  Maduro lo condenó y lo estigmatizó desde su detención. Y del peso de esta muerte no podrá liberarse. Por lo pronto podrá burlar la justicia pero cuando resplandezca la libertad tendrá que rendir cuentas.    

Y ese tiempo se aproxima.

Se escucha el despertar de un pueblo, sus pasos son firmes, su objetivo claro: salir de esta pesadilla. La indignación recorre nuestras calles, la sed de justicia alimenta nuestro espíritu libertario. Un pueblo glorioso que no se rinde ante la barbarie. El calor de la lucha  acera nuestra conciencia.  Ciudadanos de a pie, ya sean estudiantes con sus  cuadernos o lápices, madres, padres,  hermanos anhelan un país digno.  Con valentía trabajan para producir el cambio político  que dé inicio a la reconstrucción del país, a  una sociedad nueva que crezca en valores morales y principios éticos.   

El llamado es a unirnos en una sola voz y fuerza.

Tenemos héroes tras las rejas del corrupto, muchos han caído, abandonarlos no es opción para un pueblo valeroso. 

¡Honor y Gloria a Todos los caídos!

¡Honor y Gloria a Rodolfo Gonzalez!

#LibertadPlena para los enjuiciados y presos políticos.

¡No más represión!

Unión de Jóvenes Revolucionarios.

Marzo 2015

miércoles, 11 de marzo de 2015

Manos extranjeras fuera de Venezuela

La declaración realizada por el presidente de los EEUU Barak Obama, señalando a Venezuela como una “amenaza” a su seguridad nacional y condenando a varios jerarcas principalmente militares de la dictadura, y la casi inmediata respuesta de China invitando a los dos países al “diálogo”, son evidencia clara de que Venezuela es un área en disputa.


Lo que avizoramos en su oportunidad como el inicio de una tendencia ya toma cuerpo y evidencia que el desarrollo alcanzado nos lleva a nuevas situaciones más comprometedoras de nuestro futuro.
La injerencia del imperialismo, de cualquier imperialismo, en la realidad de cada país es directamente proporcional a los intereses que busca consolidar u obtener. La estrategia del régimen, iniciada por Chávez y continuada fielmente por Maduro, de entregarse a otro imperialismo para “enfrentar” a los yanquis, en nuestro caso, es tan vieja como el revisionismo mismo, practicado por otros países del llamado “socialismo real”, de aquellos que se disfrazan de socialistas pero que están al servicio de la oligarquía financiera, inclinados eventualmente hacia uno u otro imperialismo. Siempre, el resultado es la confrontación al convertirse la maniobra en un contrasentido que conduce a una mayor pérdida de soberanía frente a los imperialismos en disputa, que terminan por imponer una política u otra, de acuerdo con los intereses de cada imperialismo y de la correlación de fuerzas alcanzada. Recordemos que la dinámica imperialista se desarrolla con base en la negociación y la confrontación. En las condiciones actuales la confrontación parece ganar terreno frente a la negociación entre el imperialismo chino y el estadounidense respecto de Venezuela. Aún están frescas en la memoria las escenas de Libia e Irak y sus resultados. Aún sangran los pueblos de esos países. Ucrania sufre lo propio, mientras la guerra en Siria, actualmente disputada por varios imperialismos, parece no tener fin.

Las sanciones de EEUU y el salvavidas de Maduro

Esas sanciones del gobierno de EEUU a funcionarios del régimen no podemos desligarlas de los permisos otorgados por Guyana a varias trasnacionales petroleras de USA como la Chevron y la Exxon para explotar petróleo en el territorio en reclamación de la Guayana Esequiva. Son dos acciones en paralelo y ello confirma que este régimen convirtió a Venezuela en una zona en disputa de los grandes imperialismos y sus trasnacionales por sus grandes riquezas de hidrocarburos, oro, diamantes y minerales estratégicos como el uranio y el coltan.

Pese a que esas sanciones a personas, mas no al gobierno, son algo insignificante por cuanto no afecta intereses comerciales y económicos, que al final es lo que cuenta, buscan enviar un mensaje claro a las Fuerzas Armadas y al Poder Judicial; un efecto inhibidor, pues. Son muchos los generales venezolanos que tienen cuentas, negocios e intereses en USA y parece obvio el mensaje. Y por otro lado, tocan a una funcionaria del Ministerio Público para decirle al poder judicial venezolano, algo así como: "no se metan con nuestros intereses mercantiles y activos en Venezuela". La diplomacia de EEUU es muy pragmática y nunca tomará alguna medida política o diplomática desligada de sus intereses económicos.

domingo, 8 de marzo de 2015

8 de marzo: Mujeres de @Bandera_Roja se pronuncian por la democracia y la #ReconstrucciónNacional

Hace 105 años en la 1ra Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en 1910 la alemana Klara Zetkin propuso el 8 de Marzo como el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Esa solicitud se hizo ante un auditorio de mujeres de diferentes orientaciones ideológicas y políticas y fue aprobado por unanimidad. Para que cada 8 de Marzo recordaramos todas las luchas de aquellas quienes nos antecedieron y chequearamos cómo están nuestros Derechos Humanos en el momento. Siempre con nuestras banderas de lucha como referencia: participación en pie de igualdad con el hombre en el desarrollo de la sociedad y en nuestro propio desarrollo personal.

Hoy, desde Bandera Roja, las mujeres que enarbolamos las bandera del Socialismo y que pugnamos por la Democracia Popular sabemos que hemos esperado mucho tiempo por el reconocimiento de esa igualdad y que en la historia ha habido muchos Marzos con las mujeres luchando por Pan, Paz y Trabajo pero aún no le hemos logrado, porque a pesar de los relativos avances que hemos tenido, en materia del reconocimiento conquistado, cuando observamos por qué se están movilizando las mujeres en sus protestas en este momento, nos encontramos aún con los mismos motivos.

Hoy, las mujeres venezolanas, 115 años después, estamos en las calles luchando contra todo lo que niega la vida y la hace poco digna, porque sabemos que cuando se empobrece la democracia también se empobrece a las mujeres, y con nosotras se empobrece a toda la Humanidad.

Las mujeres estamos luchando CONTRA la inseguridad, la violencia, la impunidad, los despidos injustificados, los bajos salarios, el alto costo de la vida, contra la represión, el desabastecimiento, el asesinato de nuestros hij@s en manos de las fuerzas militares y policiales, contra el decreto 008610. Y también estamos luchando POR vivienda, salud, trabajo, seguridad social, servicios públicos, inclusión política y por el derecho a la protesta, entre tantos motivos que hoy nos movilizan. En resumen, las mismas banderas de hace más de un siglo de luchas. 

En Venezuela, en particular, las mujeres, estamos en duelo permanente por el asesinato de nuestr@s hij@s; somos aún excluidas de las listas para ser electas a cargos públicos, como la Asamblea Nacional, o utilizadas solo como suplentes; estamos sometidas a largas colas para acceder a los productos de la cesta básica y utilizadas en el lenguaje de los poderosos para manipular nuestras aspiraciones legítimas de igualdad, dividiéndonos y separándonos de nuestras tareas históricas compartidas. Las mujeres, hoy como nunca, en Venezuela estamos enfrentando una crisis económica, social, política, ética, en fin, una crisis total que nos coloca en una situación muy particular y compleja.

Las mujeres verdaderamente revolucionarias estamos dispuestas a brindar nuestra capacidad de articular para construir la unidad necesaria desde las bases mismas de la sociedad, generando espacios donde podamos reencontrarnos desde nuestras necesidades compartidas, rompiendo el cerco de una división artificial que nos separa y no nos deja reconocernos. 

Convocamos hoy al encuentro necesario de las mujeres para luchar por nuestros intereses, que hoy se tienen que enlazar como nunca con los intereses de la mayoría de la población venezolana.

Todas somos pueblo, todas las mujeres hoy necesitamos unirnos, por eso hoy hacemos un llamado a todas; las de diferentes tendencias políticas, religiosas, ideológicas, de todas las edades, niveles sociales y niveles académicos. Todas necesitamos encontrarnos y trabajar para que todos nos unamos, y así construir una NUEVA UNIDAD que nos dé la fuerza para cambiar esta situación y dedicarnos a la RECONSTRUCCIÓN NACIONAL y tener un país que nos incluya a todas y a todos. Una democracia verdadera



Hoy en Venezuela, ante la amenaza cierta de destrucción de la democracia por una mafia que está en el poder, que engaña a las grandes mayorías del pueblo con un falso discurso de “Socialismo y Revolución”, que viola todos los derechos humanos y ha ido paulatinamente destruyendo la economía nacional y cercenando todas las libertades, destruyendo todo el tejido social; las mujeres de nuevo hemos salido a las calles para desenmascarar al régimen y acompañar la justa lucha del pueblo, encabezada por el estudiantado como fuerza motriz y actuando desde sus mismas entrañas que está plena de mujeres jóvenes que también han sido víctimas de esta dictadura. Por ellas y todos los caídos en la lucha por la democracia seguimos luchando. Y no nos detendrán.

La sociedad tiene aun con nosotras materias pendientes y la deuda cada vez se hace más grande, pero junto a esta deuda está nuestra toma de conciencia que crece y nos permite darnos cuenta de la necesidad de UNIDAD y ARTICULACIÓN desde nuestros problemas concretos y nuestra propia diversidad, porque si algo hemos aprendido en tantos años de luchas es que la liberación de las mujeres es la liberación de todos los sectores oprimidos. 

Este mes de Marzo 2015 nuestros gritos de rebeldía y lucha son:

CONTRA LA REPRESIÓN Y LA TORTURA

CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA INSEGURIDAD

CONTRA LA VIOLENCIA DE ESTADO Y LA DELINCUENCIAL

CONTRA LA CENSURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LIMITA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN

CONTRA LOS ASESINATOS DE NUESTROS HIJOS E HIJAS Y LAS DETENCIONES ARBITRARIAS

CONTRA LA CARENCIA DE ALIMENTOS, MEDICINAS, INSUMOS MÉDICOS

CONTRA EL ALTO COSTO DE LA VIDA Y LAS LARGAS COLAS PARA COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

POR NUESTROS DERECHOS HUMANOS COMO MUJERES Y EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN TODAS SUS EXPRESIONES.

POR NUESTRA INCLUSIÓN EN EL JUEGO POLÍTICO ELECTORAL EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE LOS HOMBRES

POR EL CAMBIO NECESARIO PARA SUPERAR ESTA ESTAFA Y PARA RECONSTRUIR NUESTRO PAÍS,

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

ESTE 8 DE MARZO LAS MUJERES CONMEMORAMOS NUESTRO DÍA EN LA CALLE

LUCHANDO POR LA VIDA Y POR LA DEMOCRACIA VERDADERA

VIVA VENEZUELA!! 

VIVA LA UNIDAD VERDADERA!!

VIVAN LAS MUJERES VENEZOLANAS!!


Firmantes de este pronunciamiento 

Mujeres militantes del partido Bandera Roja

Hisvet Fernández (dirigente política del estado Lara, defensora de los derechos humanos y profesora universitaria), Sairam Rivas (Secretaria de Asuntos Internacionales de la FCU-UCV), Raquel Figueroa (Secretaria General de BR Caracas y dirigente sindical del magisterio), Angeyeimar Gil (Consejera de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y dirigente política de Caracas), María Álvarez (Secretaria General de BR Bolívar y directiva del Colegio de Ingenieros del estado Bolívar), Mileyvis Arguello (dirigente política y social del estado Miranda), Belsaí Yánez (Secretaria General de BR Anzoátegui), Abzara Gómez (Secretaria General de la UJR Caracas y dirigente estudiantil UPEL-IPC), Scarleth Mujica (Secretaria General, adjunta, de BR Vargas y dirigente del gremio de profesores USB núcleo litoral), Iris Álvarez (Secretaria General de BR Guárico y ex Concejala del Municipio Roscio), Carmen Julia Rodríguez (Secretaria General, adjunta, de BR Lara y delegada sindical), Karina Molina (Coordinadora del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez de Caracas) Evelyn Camacaro (dirigente política del estado Lara), Blanca Algarra (dirigente del magisterio del estado Lara), Jhoana Valera (vocera Consejo Comunal La Laguna, Barquisimeto, estado Lara), Susana Rojas (dirigente política del estado Miranda), Yoleida Zabala (vocera Consejo Comunal sector Nueva Esperanza, Barquisimeto, estado Lara), Areanis Bruzual (dirigente del magisterio), Elizabeth Rodríguez (Vocera Consejo Comunal Nueva Esperanza Barquisimeto, estado Lara), Clara Linares (dirigente política de Caracas), Génesis Castro (dirigente estudiantil UCV), Zamantha Méndez (dirigente política de Caracas), Crishem Acosta (dirigente política en el estado Miranda), Carolina Marín (dirigente municipal de Caracas), María Valentinez (investigadora de Geohistoria UPEL), Gladys Pérez (dirigente social de Caracas), Crumilka Curvelo (dirigente del magisterio Caracas), Desiré Figuera (dirigente social del estado Monagas), Mónica Niñez (luchadora del magisterio Caracas), Cinthia García (luchadora social Caracas), Krisandy Peña (luchadora social Caracas y profesora universitaria), Mayen Contreras (luchadora Social del estado Miranda), Lisaily Ponce (dirigente estudiantil UCV), Marielvis Pizzoferrato (dirigente estudiantil UCV), Helen Antonetti (dirigente estudiantil de Educación Media Caracas), Valeria Cañas (dirigente social Monagas), Roxana Goncalves (dirigente estudiantil de Educación Media Caracas), Oxálida Alejo (dirigente del movimiento de jubilados del magisterio, estado Yaracuy), Glorimar Guzmán (dirigente política de Anzoátegui), Yamileth González (dirigente política de Anzoátegui), Adriana López (dirigente política del estado Miranda), Marinés Fernández (dirigente juvenil Monagas), Mírvida Martínez (dirigente del magisterio Monagas), Esther Landaeta (dirigente social Monagas), Luz Marina (dirigente del magisterio Aragua), Yuleixi Coromoto Chourio (luchadora social del Municipio Mauroa, estado Falcón), Giselmil Arrechedera (dirigente social del estado Falcón).