jueves, 19 de marzo de 2015

Estancados en primaria, por @EddyTimaure

Eddy Timaure
Secretario General de BR-Falcón
Ciertamente hay muchas personas que, por diversas razones, se quedaron estancados en ese nivel de la educación al que se le ha llamado de diversas maneras según el antojo de las autoridades educativas, pero ya con 17 años de estudio, la oposición venezolana debería estar culminando la universidad, aun con paros de por medio, e iniciando estudios de postgrado para hacer más efectiva la lucha contra del régimen.

Sin embargo, parece que aun estamos estancados en primaria, por cuanto ni siquiera estudiando en las misiones se podría actuar con tal grado de desatino, ¿o es que acaso algunos estudian en las misiones? A esta altura de la vida, las primarias, en honor a la verdad, han debido ser innecesarias, por cuanto la madurez política que, también, ha debido forjarse pudo haber producido un gran acuerdo nacional para presentar una fórmula de consenso que, como expresión clara de la democracia que se dice enarbolar, ofreciera una visión del país que la gran mayoría de los venezolanos esperan; unido y respetuoso de las diferencias políticas y en franco avance hacia el progreso.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Denuncia el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez: El gobierno manipula a niños y niñas de prescolar

Los educadores que conformamos el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, denunciamos de manera responsable ante el magisterio y ante el país la vil manipulación del Ministerio del Poder Popular para la Educación en los planteles de Preescolar y Primaria que se encuentran en el Estado Yaracuy. 




Presentamos a continuación fotos de los niños y niñas del Preescolar del Municipio Manuel Monge del Estado Yaracuy. En las mismas queda clara la manipulación política del gobierno nacional, que es capaz de utilizar a niños y niñas de 3 a 5 años de edad para rechazar con sus huellas digitales la supuesta "amenaza del presidente de Estados Unidos a Venezuela". 


Convocamos a mantener la ética y conciencia a todos los educadores que se encuentran en todo nuestro territorio para no prestarse a estas prácticas que deforman nuestro papel como educadores y ‎el sentido de la pedagogía y enseñanza. 

No somos educadores para ser manipulados y menos para manipular. 



No somos educadores para impulsar en las aulas de clase la falsificación de la realidad y de nuestra historia. Construyamos conciencia para la vida, para la felicidad no para defender a ningún régimen político nacional y a ningún imperialismo, sea chino, ruso o norteamericano. 





¡BASTA YA DE MANIPULACIÓN CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS!





Educadores activos y jubilados del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez

PARO ACTIVO: Por aumento de salarios, seguridad social y respeto a la carrera docente


El Movimiento de Educadores Simón Rodríguez una vez más denuncia que los maestros estamos cansados de tantos atropellos por parte del gobierno nacional. En primer lugar porque cada vez que devalúa la moneda nos roba el salario, lo deteriora aún más. La inflación galopante pulveriza cada día nuestros ingresos, que no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria, (que ha aumentado un 122% en un año, ubicándose en Bs. 19.958) y mucho menos la canasta basica familiar, que llega a Bs 32.000. Asimismo, el gobierno con su ineficacia y corrupción deteriora nuestro sistema de salud incumpliendo un conjunto cláusulas de la VII Contratación Colectiva. Del mismo modo vemos como el ámbito académico viola descarada y reiteradamente el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente instrumentando un conjunto de resoluciones que en nada han contribuido con mejorar la calidad educativa. No contento con esto, el gobierno convierte al IPASME (institución mantenida con los descuentos salariales que le hacen a los maestros) en un gran elefante rojo, sin prestar servicios de ningún tipo. Y para el colmo relegan sus funciones al IVSS. Esto es una clara muestra de la ineptitud y la corrupcion de un gobierno seudorevolucionario.

lunes, 16 de marzo de 2015

Si caen limones ¿haces limonada o café con leche?

La complejidad política que ha caracterizado la realidad venezolana en algunos casos, y los intereses particulares en otros, ha mantenido a muchos sectores de la sociedad en absoluta confusión y en total desatino cuando se trata de caracterizar al régimen, derivando serias dificultades para organizar eficazmente su enfrentamiento y superación.

Un discurso cargado de frases asociadas al lenguaje revolucionario y a los movimientos hacia el socialismo, le hizo ganar adhesiones en sectores populares que apuestan de manera natural por estas aspiraciones, y en algunos intelectuales y políticos carentes de un pensamiento dialéctico y de una formación verdaderamente marxista.

Por su parte, muchos sectores de la “oposición” al estar ubicados a la “derecha” del discurso, se han enfrentado al régimen pero en el fondo no pueden oponerse a sus políticas económicas y sociales ya que serían las mismas que ellos aplicarían siendo poder. Sus “recomendaciones” generalmente tienden a la “liberalización” de una economía ya liberalizada. Tal es el caso del aumento de la gasolina o la política de impuestos. Esto genera confusión en la población ya que se ataca al régimen por lo que dice y no por lo que hace.   

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Una Junta para qué?, por @EddyTimaure

     La crisis avanza a un ritmo acelerado: el derrumbe de la economía sigue en pleno desarrollo y amenaza con hacer más dramática la situación de los venezolanos, los servicios públicos muestran su peor rostro en los últimos cincuenta años, el sistema de salud y de educación se encuentran altamente deteriorados y, también,  la inseguridad, como dicen ahora, “no juega carrito” y campea impune bajo la mirada silente (y cómplice) del régimen. A ello se agrega que la represión no cesa y, por el contrario,armada de subterfugios legales amparada en tramas novelescas abusa del poder para amedrentar, encarcelar y torturar a quienes se oponen al fascismo, cosa que seguramente se agravará con la habilitante que se aprobó en respuesta a las sanciones del gobierno estadounidense contra funcionarios del régimen.

   Esto último, las sanciones que el gobierno estadounidense acaba de imponer a funcionarios del régimen cuestionados por corrupción y violación de los derechos humanos, sirven para queéste busque unificar  a sus partidarios, y a quienes vacilan, en torno a la supuesta defensa de la patria y la lucha antiimperialista, mientras negocia las reservas en oro en Wall Street, permite que el imperialismo haga exploraciones petroleras, con la venia de Guyana, en el esequibo y regala las riquezas minerales y la soberanía al imperialismo chino, al ruso y al BRICS en general.