miércoles, 18 de marzo de 2015

PARO ACTIVO: Por aumento de salarios, seguridad social y respeto a la carrera docente


El Movimiento de Educadores Simón Rodríguez una vez más denuncia que los maestros estamos cansados de tantos atropellos por parte del gobierno nacional. En primer lugar porque cada vez que devalúa la moneda nos roba el salario, lo deteriora aún más. La inflación galopante pulveriza cada día nuestros ingresos, que no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria, (que ha aumentado un 122% en un año, ubicándose en Bs. 19.958) y mucho menos la canasta basica familiar, que llega a Bs 32.000. Asimismo, el gobierno con su ineficacia y corrupción deteriora nuestro sistema de salud incumpliendo un conjunto cláusulas de la VII Contratación Colectiva. Del mismo modo vemos como el ámbito académico viola descarada y reiteradamente el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente instrumentando un conjunto de resoluciones que en nada han contribuido con mejorar la calidad educativa. No contento con esto, el gobierno convierte al IPASME (institución mantenida con los descuentos salariales que le hacen a los maestros) en un gran elefante rojo, sin prestar servicios de ningún tipo. Y para el colmo relegan sus funciones al IVSS. Esto es una clara muestra de la ineptitud y la corrupcion de un gobierno seudorevolucionario.

Por estas razones y un sin fin de arbitrariedades más, hacemos un llamado a todos los maestros para que nos sumemos a la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA del día 18 de marzo, denominada paro activo, que consiste en estar en la escuela con los estudiantes que asistan, administrativos, obreros, padres y representantes, para explicar la problemática que afronta en la actualidad el educador a los fines de informar y explicar toda la situación precaria en la que esta sumida el magisterio del país, producto de las políticas hambreadoras de este gobierno que no respeta la importancia de la labor que tenemos , y que por el contrario, vemos como en días pasados el Ministro de Educación se jacta de decir que los maestros tienen buenas remuneraciones y que por lo tanto no está contemplada ningún aumento salarial. 

Frente a la situación que hoy día vive nuestro país, los maestro decimos con fuerza: ¡el maestro luchando también está educando!, puesto que las circunstancia nos obligan a
activarnos y ser más beligerantes frente a las políticas que implementa este régimen, que busca a toda costa distraer la atención de los venezolanos frente a la crisis que vive Venezuela. Por eso el papel que juega el docente en el aula debe ser la de orientar a los estudiantes en torno a la verdadera lucha por una educación científica democrática, popular y de calidad. Venezuela demanda una reconstrucción nacional con un nuevo gobierno que se plantee la reconquista de nuestra soberanía nacional y el verdadero amor a la patria.

¡Hacia la Gran Protesta Nacional del Magisterio en Caracas!

Por el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez


Profesores: Pedro García, Raquel Figueroa, Armando Barreto, Saúl Pérez, Marcos Suárez, Karina Molina, Jesús Guerrero, Blanca Algarra, Oxálida Alejos, Alcides Bracho, Dimas González, Marlon Quintero, Arianis Bruzual, Crumilka Curvelo, Alba Marina Zambrano, Yudith Pacheco, Oswaldo Carreño, Yhorys Pérez, Iris Alvarez, Luz Marina, Ramón Astudillo, Luís Rivas, Teodomiro Aguilar, Julio Mayor, Argimiro Flores, Oscar Torrealba, Eduardo Chirinos, Alejandro Hernández, Gengis Diaz, Adriana López

No hay comentarios.: