martes, 22 de julio de 2014

La UJR Vargas exige #LiberenASairam e invita a concentración en la @PlzaResistencia


Para ningún venezolano es desconocida la situación de escasez e inseguridad que nos viene aquejando desde ya hace un buen tiempo, es por ello que el 12 de febrero de 2014 el pueblo decidió ejercer su ciudadanía y se abalanzó de manera espontánea y pacífica a denunciar y exigir lo que por derecho le corresponde, que no es más que el cese de las interminables colas para comprar alimentos, volver a ver anaqueles en los supermercados con diversidad de productos, industrias verdaderas que produzcan artículos de calidad, volver a sentir que los alimentos que compramos son nuestros y no los veamos como una limosna, no tener que decirles a nuestros hijos “no hay arepa hoy”, no volver a presenciar peleas por harina de trigo, leche o cualquier otro alimento desparecido, no escuchar de nuevo o vivir el asesinato de un familiar por quitarle el celular, no seguir racionando el agua porque tenemos dos semanas que no llega a la comunidad, no quedarnos sin luz en pleno metro; por ésto y mucho más ese 12 de febrero salimos a la calle, y nos encontramos con una respuesta contundente por parte de los “entes de seguridad nacional”: represión, tortura y secuestro.

Ante estas presiones muchos estudiantes universitarios y en particular la ucevista Sairam Rivas militante de la Unión de Jóvenes Revolucionario, Juventud de Bandera Roja y Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, no se detuvo, y logró realizar Asambleas de Ciudadanos en puntos clave de la capital, también se convirtió en una de las responsables del campamento La Resistencia en La Plaza Alfredo Sadel, conocida como La Plaza de La Resistencia.

Fue el 8 de mayo a las 4 de la mañana cuando arremetieron salvajemente contra todos los campamentos, donde se registraron 243 detenidos, entre ellos Sairam Rivas, quien aún se encuentra secuestrada por este régimen, y que con valentía y coraje le dice: “gasten sus balas, tiren las bombas, insulten al combatiente, que ni sus armas bajarán la moral ni callarán las voces insurgentes”.

Hasta la fecha 3202 jóvenes han sido detenidos, de los cuales 1990 tienen medida cuatelar, 440 son casos por verificar y 113 se encuentran privados de libertad.

Ante esta desmedida represión, sin precedentes en la historia de Venezuela, el llamado es para que la ciudadanía en general retome la lucha de calle por la Reconstrucción Nacional. En ese sentido los invitamos mañana 23/7 a la concentración que se hará en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes a partir de las 10 am, donde exigiremos la liberación de los presos políticos, mientras se lleva a cabo la audiencia de @SairamRivas 

Anzony Arias, Secretario General de la UJR Vargas
Fabiola Díaz, Estudiante de Ingeniería Química USB, UJR Vargas

domingo, 20 de julio de 2014

Gabriel Puerta llama a organizar el Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional

Gabriel Puerta Aponte dijo que se escogerán los delegados en asambleas para debatir y presentar un programapolítico al paísEn el país se requiere un cambio verdadero para lograr el ascenso social y el desarrollo.

Así lo considera el secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, quien junto con  otras organizaciones políticas y representantes de todos los sectores preparan el Congreso de Ciudadanos para la Reconstrucción Nacional, que se celebrará a más tardar el 15 de octubre.

El dirigente indicó que en la iniciativa participan hasta ahora, además de Bandera Roja, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Copei, otros partidos y dirigentes gremiales, sindicales, culturales, estudiantiles y académicos. Dijo que los delegados del congreso serán electos en asambleas de ciudadanos y que esperan presentar un proyecto político viable para salir de la crisis del país a partir de lo que definió como una mayoría calificada.

Puerta Aponte aclaró que la iniciativa no es excluyente, no entorpece el debate que se ha planteado a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática, ni tampoco es contradictoria con quienes apoyan la propuesta de la Asamblea Constituyente.

“La idea es que haya una amplísima participación, se busca unificar a la familia venezolana, restablecer la solidaridad, el respeto entre los ciudadanos. No será un congreso ideológico sino de reconstrucción nacional, un compromiso que integrará a los venezolanos. Debe rescatarse la soberanía, la dignidad de la nación y la democracia”, indicó el secretario general de Bandera Roja.

Conexión. Gabriel Puerta Aponte aclaró que Bandera Roja no se ha separado de la MUD.

Cree que la alianza opositora debe asumir el proyecto aprobado hace año y medio y convertirse en una estructura nacional, vinculada con todos los sectores, integrada de forma amplia para llegar a consensos y obtener respaldo para transformar a Venezuela. “Hay un nuevo liderazgo en el país, surgido en medio de las luchas de los últimos meses, que no se puede ignorar. Los partidos actualmente no son como en la época de Marcos Pérez Jiménez, que resumían toda la lucha política y aún así entonces se hicieron acuerdos y unidades importantes”, argumentó.

El dirigente exhortó a la MUD a tener resistencia y luchar por la libertad. Propone resistirse a todas las medidas que afectan a sectores populares y plantear políticas que llevan al progreso y a la paz.

“Urge unir a todos los venezolanos para producir un cambio patriótico, soberano”, subrayó.

Fuente: Notiespartano.com 

20/072014