jueves, 1 de mayo de 2014

Así marchamos el 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajador(imágenes)









¡Salgamos de Maduro y su paquete neoliberal!

Los trabajadores son vanguardia para el cambio social 

Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, nos convoca a todos quienes vivimos de un salario, un sueldo o una pensión a protestar y exigir que la crisis económica y social lapaguen sus responsables: el gobierno de Maduro, la oligarquía financiera, los corruptos y la boliburguesía parasitaria.

Con más de una década de altos ingresos por concepto de renta petrolera y exacción fiscal, han construido la más grande y desastrosa catástrofe económica y social en el país. Sin embargo, las medidas anticrisis anunciadas provenientes de la conchupancia del gobierno de Maduro con los colaboracionistas apuntan sus peores consecuencias sobre la espalda de los trabajadores y en general sobre la población más pobre.

Salarios miserables, aumentos de tarifas y servicios; encarecimiento, escasez y alto costo de la vida; cierre de fuentes de empleo y quiebra de la industria y la agricultura; irrespeto y desconocimiento de la contratación colectiva y la libertad sindical; criminalización de la protesta y enjuiciamiento de los luchadores sociales; junto con la consolidación de un régimen represivo, autoritario, militarista y dictatorial, que viola los derechos humanos y conculca las libertades democráticas y republicanas, todo ello conforma una situación que nos obliga a entender que las mejoras reales en los aspectos sociales y económicos del pueblo trabajador solo podrán producirse si logramos un cambio de gobierno que vaya en la dirección de la reconstrucción nacional.

Es hora de construir el futuro. Vamos este 1º de Mayo a demostrar a este gobierno estafador y dictatorial que los venezolanos somos un pueblo valiente que exige un cambio general del rumbo de la nación. Que ya no nos vamos a calar a gobernantes culpables del actual desastre, a quienes con un falso discurso de “socialismo” han engordado sus cuentas personales en dólares, a quienes dicen gobernar a favor del pueblo y destruyen las fuentes de empleo productivo, a quienes hablan de soberanía y nos hacen cada día más vulnerables y dependientes de la importación de bienes esenciales, a quienes han convertido a nuestra nación en área en disputa entre potencias extranjeras solo para mantenerse en el poder, en fin, es la hora de dejar a un lado la división y el odio estimulados con falsas banderas de redención social.

Se trata de construir una gran fuerza social y política que deje a un lado a estos estafadores con ínfulas dictatoriales y comience a edificar una nueva esperanza de desarrollo, prosperidad y justicia social junto a una democracia de nuevo tipo. Que revalorice la amplia participación de los ciudadanos y estimule el desarrollo de un amplio movimiento asambleístico como expresión de un nuevo poder, de una democracia de pueblo y no de élites.

 

¡Unidad contra el paquete neoliberal de Maduro!

¡Luchamos por el cambio y la reconstrucción nacional!

miércoles, 30 de abril de 2014

¡Abajo la dictadura!, declaración de los estudiantes de la @PlzaResistencia


A un mes de la toma pacífica de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y con más de 100 carpas y más de 150 campistas organizados en resistencia, declaramos nuestra firmeza indoblegable por conquistar, a través de una ruta pacífica y constitucional, un nuevo futuro para Venezuela.
Hoy, con 7 integrantes de nuestra Plaza de la Resistencia detenidos de manera arbitraria y criminal, entre los que destacan Douglas Morillo, estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua y Betania Farrera, excelente estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas, emblemas de esta lucha pacífica que hemos librado desde el febrero con el movimiento estudiantil en las calles de Venezuela, denunciamos a la dictadura de querer inculpar con saña y cinismo a dirigentes estudiantiles que siempre dieron la cara y que en todas las tomas y registros fotográficos se muestran en actitud pacífica y de protesta frontal frente a un gobierno arbitrario y represivo.
Ellos, sin miedo y con el coraje que nos caracteriza a los integrantes de esta plaza de resistencia, pusieron al descubierto a una dictadura que engañó durante años al pueblo venezolano con una falsa revolución que empobreció al país y destruyó su aparato productivo, haciéndolo cada vez más dependiente de países y potencias que hoy se disputan sanguinariamente el botín de nuestra república.
Hoy, exigimos su inmediata liberación y anunciamos la radicalización e intensificación de las protestas pacíficas del movimiento estudiantil, pero también convocamos a la más amplia solidaridad del pueblo venezolano para con Betania, Douglas, Delibeth Briceño, Carlos Abreu, Jonathan Bastidas, Simón Villasmil y Jeniffer Jaramillo, todos puestos bajo prisión injusta que, según sus abogados defensores, no tiene fundamento jurídico ni legal y que es fruto de una ineludible decisión política, que refleja a unos jueces y a una justicia entregada rastreramente a los intereses de la Dictadura.
Convocamos al pueblo a la solidaridad, y a convertir este Primero de Mayo en la muestra movilizada de la indignación y el descontento, pero también en la disposición legítima y justa de un futuro mejor para los venezolanos, para los jóvenes y para los futuros hijos e hijas de la patria.
Este nuevo futuro, democrático, soberano y de desarrollo y progreso, pasa sin duda por lograr la salida de esta dictadura, que se ha evidenciado en la saña criminal con la que ha dejado más de 120 presos políticos, más de 2900 detenciones, más de 40 probadamente torturados en calabozos de la PNB y la GNB, miles de heridos y la criminal suma de más de 42 asesinados, principalmente estudiantes y jóvenes. Ha quedado al descubierto su carácter dictatorial y de mafia apoderada del botín de la riqueza nacional y no puede tener otro destino que el de su salida, y la constitución de un gobierno de unidad nacional que propugne el progreso, el desarrollo soberano y productivo, y una democracia basada la más amplia participación del pueblo, sustentada en el respeto a la constitución y las leyes.

Todos a la marcha del Primero de Mayo
Por el derecho al trabajo, al desarrollo y al bienestar
Por la libertad de los estudiantes y presos políticos
Por Douglas, Por Betania y por nuestros compañeros encarcelados
Abajo la Dictadura de Maduro

Sairam Rivas
Presidente del Cets Trabajo Social UCV
Eusebio Costa
Presidente del Centro de Estudiantes de la Ucsar
Abzara Gómez
dirigente estudiantil del IPC-Upel y Coordinadora de la Plaza de la Resistencia

@PlzaResistencia