sábado, 6 de septiembre de 2014

Bandera Roja anuncia su retiro formal de la Mesa de la Unidad Democrática


“La MUD no está en capacidad de impulsar un cambio político actualmente”

Bandera Roja anuncia su retiro formal de la Mesa de la Unidad Democrática

Caracas, 06/09/2014.- En reunión plenaria del Comité Central del partido @Bandera_Roja, la organización definió de manera unánime y luego de un debate exhaustivo, su retiro de la Mesa de la Unidad Democrática por considerar que esta organización no está en este momento en capacidad de colocarse al frente de las luchas del pueblo. “La sociedad venezolana está urgida de la constitución de una dirección política y de luchas que exprese la voluntad ciudadana hacia el cambio, profundo y radical de la sociedad y de todas las estructuras de poder. Y la MUD apenas pretende erigirse como una alianza electoral circunstancial y limitada”, señalan sus conclusiones.

El histórico partido, con más de 44 años de existencia en Venezuela y que nunca respaldó el proceso liderado por el fallecido Hugo Chávez, recordó lo urgente de consolidar una fuerza ciudadana que “apunte en la dirección de constituir una democracia sólida y con perspectivas reales para reconstruir al país, algo que en una alianza limitada a una perspectiva electoral es imposible en esta circunstancia”.

“No es @Bandera_Roja quien se ha desviado del camino de la unidad. Son los que hoy se erigen como el grupo dirigente de la MUD y se arrogan la representatividad de toda la oposición, quienes desviaron el camino trazado por la propia MUD en el documento de revisión de la organización opositora presentado el 6 de enero de 2013, en la que participó destacadamente nuestro Secretario General Gabriel Puerta, en la que se definía claramente la urgencia de que la MUD transitara en camino hacia la constitución de una dirección política y social que empujara los cambios que la sociedad estaba demandando ya en aquella fecha”, aseguran entre sus acuerdos.

@Bandera_Roja señala también que la MUD, “trazando un camino limitadamente electoralista, también traza de manera subyacente y sospechosa el camino a una derrota electoral para los sectores opositores al régimen madurista”.

“Este régimen, hoy establecido con sangre y fuego, sin duda se develó con la cruenta represión de la cual fueron víctimas más de 45 asesinados, más de 3300 detenidos y más de 70 dirigentes estudiantiles y políticos que actualmente continúan encarcelados, entre las cuales destaca nuestra dirigente juvenil Sairam Rivas, dirigente estudiantil de apenas 21 años, y por quien la MUD, adicionalmente a lo anterior, no ha emitido ni una sola declaración conjunta en rechazo a su injusto encarcelamiento”, expone la organización.

En momentos en los cuales se hace imprescindible diseñar políticas para guiar al pueblo venezolano en la lucha por sus derechos, contra el alto costo de la vida y contra la vulneración cada vez mayor del derecho democrático a la movilización y la protesta, la MUD se convierte en un agente que allana el camino de la superación de la crisis actual en favor del régimen madurista, y no de la conducción de esta crisis hacia el camino de su superación, por la vía de empujar el proceso de cambios conducentes a una reconstrucción nacional y ciudadana del país.

Impostores infiltrados

Otro elemento que @Bandera_Roja toma en consideración para retirarse de la coalición opositora, es la que la directiva de la MUD ha “reconocido a unos impostores avalados por el régimen que gobierna a través del Tribunal Supremo de Justicia”, quienes se han arrogado la representatividad electoral de la organización tras una decisión que desconocería al Secretario General y a su adjunto, lo que coloca a la MUD como una organización que avala procedimientos aberrantes de politización de la justicia y judicialización de la política.

Con esta práctica, la MUD se coloca al lado de la legitimación de un régimen de carácter totalitario que pretende anular los procesos democráticos de los partidos políticos a conveniencia, para colocar al servicio de sus intereses las tarjetas de determinados partidos, como sucedió con el PPT, Podemos, Copei, entre otras organizaciones víctimas de este tipo de procedimientos, antes rechazados por la propia MUD.

@Bandera_Roja no descartó la posibilidad de coaligarse con todos los factores opositores en un  frente electoral que unifique los esfuerzos por lograr eventualmente una propuesta unitaria de los sectores que adversamos al gobierno de Nicolás Maduro para derrotarlos también en ese terreno.

Parlamentarias y la alternativa

En relación a las Parlamentarias de 2015, @Bandera_Roja propone que en estas se incorporen la pregunta para que se faculte a la próxima Asamblea Nacional para hacer las reformas profundas que amerita la reconstrucción y reconstitución de todos los poderes públicos del país, como decisión soberana popular.

Finalmente, aseguran que el Congreso Ciudadano es el espacio que puede viabilizar la organización ciudadana y popular para la constitución de una fuerza política que frene el desastre al que nos ha conducido el gobierno, y que se convierte en una perspectiva orgánica y alternativa de poder frente al oprobio establecido.

Comité Central

Partido Bandera Roja

Prensa @Bandera_Roja


No hay comentarios.: