domingo, 3 de agosto de 2014

ALERTA A VENEZUELA: Impostores pretenden apropiarse de las siglas de Bandera Roja


El pasado viernes, 1 de agosto, el señor Pedro Véliz -Presidente reenganchado por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la mayoría de nuestra militancia y de las elecciones de base hechas por nuestro partido-, acompañado del señor Dick Guanique, hizo una declaración pública a nombre de nuestro partido @Bandera_Roja para negar y despotricar de todas las iniciativas que nuestra organización lleva adelante actualmente en la lucha contra el actual régimen. Lejos quedaron los tiempos en que a este desvergonzado personaje podía relacionársele con posturas revolucionarias o al menos de cambio en favor del pueblo venezolano.

Hablando como todo un gánster que se siente apoyado tras bastidores por el poder establecido —favor que seguramente le estará siendo recompensado con dádivas diversas—, ratifica que no apoyará La Salida del actual gobierno ni la lucha estudiantil y popular que la promovió; que no están con la Constituyente; que no creen en la MUD pero son “sus representantes” y le dan "consejos", mientras fomentan un nuevo consorcio con otras pequeñas micro franquicias partidistas (conocidas en el argot como partidos de maletín) en una política impulsada por el señor Pablo Medina que sospechosamente actúan en pro de la estabilidad del gobierno de Maduro.

Ratifica el tránsfuga de Véliz que se oponen al Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional y a las Asambleas Populares que le darán soporte, política impulsada desde hace mucho tiempo por Bandera Roja en la búsqueda de que el "poder popular" no se restrinja a la capacidad de elegir gobernantes y representantes y de que se abran las puertas para que el pueblo pueda hacer política sin la obligatoriedad de militar en un partido. Su ceguera y oportunismo solo le permiten relacionar esta iniciativa con las elecciones parlamentarias de 2015. Mercachifles de baja ralea es lo que son.

Falsea el señor Véliz la realidad interna de Bandera Roja: nuestro Comité Central es el máximo organismo decisorio y su Comité Político Nacional es un órgano ejecutivo electo por aquél y se renueva cada dos años, cuestión que se hizo en noviembre de 2013 con todas las formalidades estatutarias, siendo informados de ello tanto el CNE como el TSJ. El inexistente apoyo de la fracción impostora y quinta columna encabezada por Véliz entre nuestra militancia solo es compensado por la abierta e interesada complicidad institucional de los órganos del TSJ y del gobierno. Ejemplo de esto es la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, valga decir Maduro y Cabello junticos, del 8 de agosto de 2013, de dar la potestad, nunca ejercida antes, al señor Véliz de postular para las elecciones municipales, en contra de las providencias de la Oficina de Partidos Políticos del CNE, conocedora del historial de nuestra participación electoral.

Un plan del señor Miguel Rodríguez Torres por minar la unidad opositora, por buscar nuevas franquicias al servicio de una política que busca anular la lucha social y popular y que busca obtener un “correlato” en la oposición como fuente de negociación en el marco de las pugnas internas del oficialismo y la construcción de eventuales “tablas de salvación” para su propia crisis, son el móvil principal y fuente de esta fracción, de estos impostores y de estas iniciativas de “tercera vía” planteadas por estos señores, en contubernio con otros grupitos franquiciables.

Por último, el carácter revolucionario de nuestro partido no lo determina ninguna institución del Estado, ni gobierno ni tribunal ni consejo electoral. Bandera Roja nació para provocar e impulsar los cambios y transformaciones que en un sentido progresista y revolucionario requiere la sociedad venezolana. Allí siempre nos encontrarán: con los trabajadores, con las luchas libertarias y democráticas, por la dignidad, la soberanía y la independencia, por el socialismo.

Comité Político Nacional
Gabriel Puerta, Secretario General
Carlos Hermoso, Secretario General Adjunto
Miembros electos: Pedro Arturo Moreno, Raquel Figueroa,
Víctor Partidas, Douglas Tineo, René Cedillo,
Jesús Contreras, Jesús Noel Hermoso F., Elvin Barreto,
Pedro García, Bernardo Hermoso.

Comisión de Medios y Propaganda
Responsable - Jesús Noel Hermoso F.
René Cedillo

Órganos oficiales:
Twiter - @Bandera_Roja y @UJR_BanderaRoja
WEB - Bandera-Roja.blogspot.com
email - p.banderaroja@gmail.com
 Pedro García, Bernardo Hermoso

No hay comentarios.: