viernes, 11 de octubre de 2013

COMUNICADO DE LA COMISION ELECTORAL NACIONAL DE BANDERA

En momentos difíciles para el país, cuando esta en juego el destino de la democracia en Venezuela y las posibilidades de darle un nuevo rumbo a nuestra sociedad que abra claras perspectivas de progreso, de paz, desarrollo y soberanía, Bandera Roja también enfrenta retos. Uno de ellos es la elección de las autoridades del partido a cargos como Secretaría General, Secretaría General Adjunta, Presidencia y Comité Central. Este proceso, que ha sido perturbado con argumentos falsos ante el mismísimo Tribunal Supremo de Justicia, cuenta con nuestra voluntad de realizar una escogencia transparente, participativa, justa y proporcionada de las autoridades que llevaran nuestra organización a participar en un futuro de mas democracia, mas justicia y socialismo patriótico. Para lograr esta escogencia hemos propiciado un procedimiento participativo, equitativo y legítimo, en el que se acatan las directrices obligatorias contenidas en la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 15 de mayo de 2013, sin separarnos de nuestra ética revolucionaria y los estatutos de nuestra organización política, para lograr la expresión de la voluntad electoral de toda nuestra militancia.

Es por ello que a todos los miembros de la Comisión Electoral Nacional nos place comunicar que hemos dado cumplimiento a todas las etapas previstas de este proceso electoral, desde la actualización del censo de militantes hasta la recepción de todas las postulaciones de los dirigentes y militantes que aspiran a puestos de dirección partidista a nivel nacional. Todo este proceso se ha llevado con la mayor probidad y adecuación a las normas. Y para que este esfuerzo no se vea perturbado por actuaciones discordantes con la sana intención de realizar un proceso pulcro como hasta ahora ha venido resultando, es por lo que los integrantes de la Comisión Electoral Nacional de Bandera Roja instamos a todos nuestros camaradas a contagiarse de este espíritu de pulcritud y transparencia. Ahora que se inicia el lapso de propaganda electoral previsto para nuestro proceso eleccionario interno, es oportuno pedir a todos nuestros camaradas una conducta propia de revolucionarios auténticos, en la que no quepan las destemplanzas y enfrentamientos estériles que puedan llevar a nulidades del acto electoral. También les pedimos a nuestra militancia la mayor colaboración para dicho proceso, pues son muchas las funciones que pueden realizar para el éxito del mismo, que van desde la integración de las mesas electorales, los servicios de logística y transporte, la misma seguridad del acto electoral y todas aquellas actividades necesarias para el éxito del mismo. Con su actitud y colaboración se podrá demostrar la calidad de nuestra militancia, el gran esfuerzo que hace esta Comisión Electoral Nacional para escoger a la mejor dirigencia y que somos un partido con futuro y para el futuro de nuestra patria.

 

COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL DE BANDERA ROJA

 

11 de Octubre de 2013    

 

 

 

 

jueves, 10 de octubre de 2013

La Comisión Electoral Nacional informa

La Comisión Electoral Nacional informa que de conformidad con el cronograma del nuevo proceso electoral, desde el 11 y hasta el 24 de octubre es el lapso establecido para la propaganda electoral, la cual debe realizarse cumpliendo lo indicado en el Reglamento Electoral.

Rafael Hurtado

Presidente de la Comisión Electoral Nacional

La Comisión Electoral Nacional informa

La Comisión Electoral Nacional informa que, de conformidad con el cronograma del nuevo proceso electoral, no hubo impugnaciones a las inscripciones o postulaciones de candidatos a la Secretaría General, Secretaría General Adjunta, Presidencia y Comité Central, por tanto este organismo no tuvo materia en la cual decidir sobre este asunto. En el día de hoy 10 de octubre de 2013, día previsto conforme al cronograma del nuevo proceso electoral, se produjeron tres (3) subsanaciones a las  postulaciones, que fueron evaluadas y consideradas admisibles, una vez aprobadas ser incluidas en las postulaciones contamos con ochenta y cinco (85) inscripciones o postulaciones de candidatos a la Secretaría General, Secretaría General Adjunta, Presidencia y Comité Central.

Rafael Hurtado

Presidente de la Comisión Electoral Nacional

Convocatoria a reunión de la Comisión Electoral Nacional

Camaradas:
Henry Escalona
Susana Rojas
Guillermo Gil
Nelson Gómez
Presentes.-

Estimados Camaradas:

Sirva la presente para saludarlos y con el mismo convocarlos a una reunión de carácter extraordinario el día jueves 10 de octubre de 2013, a las 04:00 pm, en la Av. Libertador con Calle Alameda, Urb. El Rosal, Edif. Exa, piso 6, Oficina 622, Chacao.

Asunto a tratar:

1.- Seguimiento de las actividades relacionadas con el proceso electoral del partido Bandera Roja.

Sin más por los momentos, me despido, atentamente,
Rafael Hurtado Malpica
Presidente de la Comisión Electoral