jueves, 20 de junio de 2013

Ismael García es el candidato del Partido Bandera Roja en Caracas.


Raquel Figueroa y Jesús Contreras 
acompañados por miembros de la dirección política 
de Bandera Roja y parte de la dirección regional de
 la UJR-Caracas y dirigentes estudiantiles de la UCV.

La Dirección Política Regional de Caracas del Partido Bandera Roja,  electa democráticamente por las bases partidistas, declara, a través de su Secretaria General, Raquel Figueroa y el Secretario General Adjunto, Jesús Contreras, que sin lugar a dudas su candidato a la Alcaldía Libertador es Ismael García

De esta forma quedan negadas las declaraciones presentadas por un miembro de la dirección regional anterior, quien usurpando funciones, solicita la revisión de la candidatura a Alcalde en el municipio.


La candidatura de Ismael García fue producto de un proceso electoral democrático, las primarias, donde los caraqueños lo escogieron como su candidato para representar la Unidad Democrática en las elecciones del venidero 8 de diciembre. Quienes vienen cuestionando esta candidatura, luego de haber participado en el proceso de primarias donde fueron derrotados, lejos de favorecer y fortalecer la unidad, pretenden debilitarla y le hacen el juego al gobierno nacional en su afán de continuar al frente de la Alcaldía de Caracas. Esta posición antiunitaria atenta contra las aspiraciones de cambio de los caraqueños, claramente demostrada el 14 de abril.


Bandera Roja siempre ha respetado los acuerdos políticos a los que ha llegado en distintas circunstancias o coyunturas históricas de la vida nacional, es por ello que consideramos primordial preservar la unidad como instrumento para alcanzar los triunfos necesarios para desplazar al actual régimen. 


El Comité Político Regional, como representante genuino y legítimo del partido Bandera Roja en Caracas, hace un llamado a la MUD y al pueblo caraqueño a no prestarle atención a los sectores personalistas que atentan contra el proyecto unitario logrado en todas las luchas políticas que los sectores democráticos hemos impulsado a lo largo de estos últimos años.



Por el Comité Político Regional

Raquel Figueroa (Secretaria General), Jesús Contreras (Secretario General Adjunto), Ernesto Smeja, Clara Linares, Alcides Bracho, Boris Salazar, René Cedillo, Sairam Rivas, Carlos Estupiñan, Yhoryz Pérez, Carlos Salazar. 








martes, 18 de junio de 2013

Bandera Roja de Mariches ejecuta proyecto comunitario en Los Guayabitos

Natividad Cobos con parte de los jóvenes trabajadores
Prensa Bandera Roja.- Luego de 40 años solicitando los recursos a distintos entes en consecutivos gobiernos, la comunidad de Los Guayabitos en Mariches, estado Miranda, recibió 600 mil bolívares gestionados por las bases del partido Bandera Roja, quienes canalizaron el aporte de la Alcaldía de Sucre para ampliar las tuberías de aguas negras de 4 a 12 pulgadas.

El sistema data de hace 50 años cuando en la zona vivían solo unas 12 familias, a las que progresivamente se fueron añadiendo residentes hasta llegar a las 300 familias actuales, más el liceo Tito Salas (mil 300 estudiantes), una escuela y varias empresas, todas conectadas en el mismo sistema de aguas infecundas.

El martirio que sufría este barrio cada vez que llovía, con brotes de aguas sucias que inundaban las casas y producían enfermedades, está siendo subsanado por la labor comunitaria de Bandera Roja, cuyo norte inmediato es la satisfacción de las necesidades primarias de la población y la generación de oportunidades.

La obra consta de 110 metros de tubería en cuya substitución trabajan 14 obreros que habitan en la zona y se encontraban desempleados. “Con esta oportunidad y la ayuda brindada por albañiles y profesionales de Bandera Roja, dejamos el ocio a un lado y estamos listos para insertarnos en el campo laboral. La comunidad está muy contenta, apoya todo este trabajo. Aquí nadie le dolía está comunidad, llegó Bandera Roja, llegó Natividad y comenzamos a meterle el pecho”, dijo uno de los trabajadores.

Tal es el caso de Néstor Durán Castillo, joven discapacitado de 32 años que nunca ha recibido trabajo por su condición, pero que reúne todas las condiciones para realizar tareas importantes. “Es el que más trabaja”, asegura Natividad Covos, líder comunitario de la zona.

El dirigente resaltó que los trabajadores están bien equipados como exige la ley: botas, audífonos para el percutor, lentes, horas de descanso, seguro y cestatickets, “pues si nosotros en Bandera Roja, somos los voceros de la clase obrera, debemos actuar en función de las exigencias históricas que siempre hemos levantado”, dijo.

Destacó que tanto chavistas como opositores están conformes con el trabajo emprendido, pues reconocen que el alcalde Carlos Ocaríz cumplió los compromisos sostenidos en el caso de este proyecto. “No es un tema politiquero de decir que somos nosotros en Bandera Roja, es que fuimos nosotros los que lo peleamos. La mayoría de esta comunidad está con nosotros porque trabajamos desinteresadamente, estos obreros, son obreros del partido de la clase obrera y de la comunidad que los vio nacer”, precisó.

Covos se conmovió ante las constantes visitas de las familias de los jóvenes a su casa para felicitarlo porque sus hijos no conseguían trabajo y ahora tienen como llevar sustento a su hogar, con preparación para emprender nuevos retos.

“La organización del pueblo para la lucha, es la fórmula para alcanzar victorias, abriendo paso y combatiendo la apatía, la desidia y el olvido al que nos arrojaron los distintos gobiernos nacionales, de la Cuarta y de la Quinta República. En Mariches seremos ejemplo de gestión comunitaria, con honradez, ejecutando esta política pública con la honestidad que siempre nos ha caracterizado, pues eso siempre da buenos resultados”, concluyó.


Contacto Prensa:
Carlos Javier Arencibia
0424 260 52 05

lunes, 17 de junio de 2013

Bandera Roja lamenta el doloroso fallecimiento de Jorge Ruiz


(Prensa Bandera Roja).- El partido Bandera Roja lamenta el fallecimiento del camarada Jorge Ruíz (47) ocurrido este lunes en la ciudad de Caracas, tras el padecimiento de un cáncer detectado hace apenas un mes.

Ruiz fue militante de la organización desde el año 1982 en el estado Falcón, y ascendió desde hace 15 años a su dirección regional, de los cuales un lustro (2003- 2007) ocupó el espacio de Secretario General de la entidad, labor que mantuvo en concordancia a los preceptos del marxismo-leninismo que estudió acuciosamente durante sus 31 años de vida militante.

Quien fuera dirigente sindical de Corpoelec y de los trabajadores y clase obrera del sector eléctrico, deja dos hijos (19 y 25 años) y a su pareja, quien  padeció la misma enfermedad hace siete años y la pudo superar.

Para Bandera Roja esta pérdida significa un gran vacío que invita a reponerse desde su ejemplo como fuerza inspiradora.

¡Honor y Gloria al camarada Jorge Ruíz!