sábado, 27 de abril de 2013

Exigimos la libertad de Antonio Rivero


BANDERA ROJA RECHAZA PLAN FASCISTA DE MADURO


   El gobierno de Maduro, El Ilegítimo, se inició con la represión generalizada a la disidencia política. No solo reprime las pacificas manifestaciones populares que exigieron hace una semana el recuento de los votos depositados en las urnas el 14 de abril, sino que se ha dado a la tarea de amenazar, perseguir y despedir a trabajadores de la administración pública que "osaron" votar por la opción de Henrique Capriles. Ahora aplica la represión selectiva a reconocidos dirigentes opositores como Antonio Rivero, dirigente del partido Voluntad Popular, a quien sin ninguna argumentación seria lo detiene el SEBIN para ser imputado ante tribunales. Con esta detención, cree el gobierno que amedrentará al pueblo para que no siga exigiendo que se diga la verdad sobre el reciente proceso electoral. Cree el gobierno que esta represión impedirá la protesta popular ante el empeoramiento de las condiciones de vida.

  ​La detención del General (R) Antonio Rivero es parte del plan fascista que está ejecutando Maduro para poner sobre el tapete un supuesto "plan desestabilizador" y que sea este el asunto que predomine en la agenda política y social del país. Cual gobierno fascista, acusa de tales a quienes se le oponen o disienten pacíficamente. Intenta así confundir a la opinión pública y al pueblo en general. Más no podrá. Cada día que pasa la población identifica al régimen como un gobierno reaccionario, de claros rasgos fascistas, que apela a la represión generalizad
a y selectiva para evitar los cambios que la gente está exigiendo desde hace un buen tiempo.

  ​Solo la movilización popular podrá detener el avance del plan fascista de Maduro. En ese sentido, a la protesta del 1° de mayo por AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS debemos incorporar las consignas CESE A LA REPRESIÓN Y A LA PERSECUSIÓN DE LA DISIDENCIA Y LA REPETICIÓN DE ELECCIONES

LIBERTAD INMEDIATA PARA ANTONIO RIVERO

Frente al fascismo de Maduro
¡A LUCHAR!

Caracas, 27 de abril de 2013
Comité Político Nacional
Bandera Roja

martes, 23 de abril de 2013

¡Por un 1º de Mayo combativo y de lucha! A levantar unidos los reclamossociales

Sin aún resolverse el conflicto proveniente de las irregularidades y tropelías ocurridas alrededor de las elecciones presidenciales del 14 de abril y la consecuente solicitud de revisión y reconteo, los trabajadores venezolanos y los sectores populares en general no podemos quedarnos expectantes con las manos cruzadas. La terca realidad ―que el gobierno pretendió ocultar con el manejo manipulador del conflicto político-partidista y con el invento de un supuesto golpe de Estado― nos regresa a la crisis social y económica que agobia a toda la población venezolana sin distingos de banderías políticas y que requiere de soluciones prontas y eficaces, puesto que la inseguridad personal, el deterioro del poder adquisitivo del salario, el alto costo de la vida, la escasez y el desabastecimiento están haciendo trizas la economía familiar y está llevando a condiciones de desesperación a las mayorías que dependen de un sueldo, un salario o una pensión.
A la par de mantener la lucha para que resplandezca la verdad en las elecciones presidenciales y para que se inicien los cambios para un país mejor y donde podamos vivir en paz y tranquilidad, proponemos que el Día Internacional del Trabajador se convierta en una jornada nacional de protesta, en una demostración de lucha por nuestros derechos y en un día para acercarnos como venezolanos que padecemos los mismos problemas. La intolerancia y la polarización solo benefician a quienes viven de nuestra desunión, a quienes han construido un falso discurso de “socialismo” mientras engordan sus cuentas personales en dólares, a quienes dicen gobernar a favor del pueblo y destruyen las fuentes de empleo, a quienes hablan de soberanía y nos hacen cada vía más dependientes de la importación de los alimentos, en fin, es la hora de dejar a un lado el odio y la irracionalidad que nos inculcan con falsas banderas de redención social. Es la hora construir el futuro. Vamos este 1º de Mayo a demostrar a este régimen oprobioso que el pueblo venezolano es un pueblo valiente que exige un cambio en el rumbo que ha tenido nuestro país en los últimos tres lustros.

Caracas, 22 de abril de 2013
Comité Político Nacional
Bandera Roja