viernes, 15 de febrero de 2013

Trabajadores piden aumento general y crean Frente Antipaquete

Prensa Bandera Roja.- Raquel Figueroa, directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, instó al Gobierno a aumentar en un 80% los salarios a todos los trabajadores lo antes posible y no esperar al 1ro de mayo próximo.

Explicó que los economistas y la gente deben saber que el deterioro del salario real entre enero 2012 y enero 2013 alcanza el 10%, mientras que el impacto de las medidas económicas lanzadas por el ejecutivo impactan en una reducción promedio del 20% del salario, lo que debe sumarse al impacto inflacionario proyectado, que nada más en el mes de enero de 2013 sobrepasa el 40%.

jueves, 14 de febrero de 2013

Despenalización del aborto, artículo de Hisvet Fernández

¡La despenalización del aborto es un derecho de las mujeres y un compromiso del Estado para proteger sus vidas!

Las 5 Razones desde las mujeres:

1) El Estado venezolano es laico y los compromisos con los DDHH son para todas las mujeres, respetando su diversidad. La legislación debe adecuarse para que quienes decidan interrumpir un embarazo y las que quieran proseguirlo tengan derecho a ser atendidas en su particular circunstancia. Deben ser respetadas las que decidan abortar y las que no, las que creen que la vida comienza en la concepción y las que creen que no, las que se rigen por doctrinas religiosas y las que no lo hacen… leyes amplias incluyentes, son el compromiso del Estado laico y de una ética de verdadera justicia.

domingo, 10 de febrero de 2013

MUD: Paquetazo de Maduro es el mayor engaño a los venezolanos

Nicolás Maduro pasará a la historia como el responsable del peor engaño en la historia del país. No tuvo la valentía de decirlo con sus propias palabras. Se apoyó en funcionarios de segundo rango, de la mayor incompetencia, autores intelectuales del mayor descalabro económico que haya sufrido una economía petrolera. Ellos salieron a balbucear excusas para esconder su total incapacidad.

Con todos los recursos obtenidos en estos años por concepto de venta de petróleo, es inadmisible el desastre económico que tenemos como consecuencia de las políticas del actual gobierno. La inflación ha encarecido nuestros productos haciendo inviable no sólo exportar bienes, sino también sustituir importaciones. Las políticas del gobierno han hecho imposible la diversificación de la economía, por lo que nos toca depender de un único mercado internacional que no sólo no controlamos, sino que está fuertemente amenazado por la crisis en Europa, el abismo fiscal en Estados Unidos y la desaceleración en China. Sin importaciones no se puede mantener ni el consumo ni la inversión, ni controlar la inflación o evitar la escasez.