domingo, 4 de noviembre de 2012

El aumento de salario mínimo no esta previsto en el presupuesto 2013


Caracas, 3 de noviembre de 2012.


La directora de Transparencia Venezuela Mercedes De Freitas, explicó que en el proyecto de Ley para el ejercicio fiscal de 2013 no se observa partida alguna que refleje la asignación de recursos para el alza del salario mínimo, por lo que seguramente deberá aprobar presupuestos extraordinarios vía créditos adicionales para aumentar el salario el primero de mayo.

“Al observar estas cifras se concluye que nuevamente el presupuesto de la Nación es deficitario, que en nuestro cálculo alcanza a 32%; es un presupuesto irreal, el que se presenta en la Asamblea es sólo para cumplir con un trámite”, sostiene De Freitas.

Según De Freitas los gastos de personal para el año entrante ascienden a 63.384 millones de bolívares, lo que significa una reducción de 24,3% (20.421 millones) con respecto al pago realizado en 2012 de unos 83.805 millones de bolívares.

Destaca igualmente que se observa un incremento del personal contratado en la administración pública lo que contradice el espíritu de la no tercerización establecido en la Ley Orgánica del Trabajo. Se destaca que de 194.063 contratados en 2012 pasa a 238.944 funcionarios a contar la figura de la contratación en 2013.

Somos garantía de unidad. Vota por Bandera Roja

Se ha iniciado formalmente la campaña para los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Varias son las trincheras en nuestra lucha, y esta es una de ellas...

Bandera Roja llama al pueblo venezolano a no quedarse enganchado mirando hacia atrás, a brindar su respaldo a los candidatos de la UNIDAD. Aunque no luzca fácil por los resultados del 7 de octubre, es posible construir una victoria en las gobernaciones donde tenemos una gestión que ha merecido el reconocimiento de la población. Llevamos candidatos de trayectoria política en sus regiones, electos por consenso los que están en ejercicio y los otros en primarias de participación ciudadana, lo cual contrasta con los candidatos del oficialismo, designados a dedo y muchos de ellos sin arraigo en las regiones. Llamamos a trabajar con entusiasmo para competir por todos los espacios, para ampliar los que tenemos.

Allende exclamó en su útimo discurso: "tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales... La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

¡NO SE DETIENEN LOS PROCESOS SOCIALES... LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS!

No abandonemos los espacios. Te invitamos a participar, a votar por la UNIDAD, a votar por Bandera Roja en estas elecciones regionales, porque somos garatía de cambio, somos alternativa ―expresada en una fuerza social progresista, en una conjunción de fuerzas democráticas y en un programa por una democracia de nuevo tipo― somos garantía de progreso, de bienestar, de libertad y de paz… somos garantía de un verdadero cambio popular.

¡SOMOS, BANDERA ROJA, SOMOS LA VOZ QUE CLAMA, QUE LUCHA, QUE IMPULSA Y CONSTRUYE LA UNIDAD SUPERIOR!