jueves, 2 de agosto de 2012

Se inicia campana "Una vivienda digna para Yulexi"

La camarada Yulexi Chorio. Atras su "vivienda"
Anunciamos a los falconianos y a los venezolanos el inicio de la la campaña Una Vivienda Digna para Yulexi. Yulexi Chourio es una mujer venezolana, nacida en el Zulia hace 52 años, residenciada en Guaguana, parroquia Casigua, municipio Mauroa del estado Falcón. Madre de tres hijos menores de edad (10, 11 y 12 años) y vive desde hace 10 años en un rancho en condiciones infrahumanas. Desde que se ha dedicado al trabajo comunitario, y en medio de ello ha enfrentado la corrupción del consejo comunal de su comunidad, ha sido excluida de los programas de vivienda, al punto de que no solo los voceros de esta organización comunitaria, sino funcionarios de instituciones gubernamentales le han asegurado que, por opositora, (respalda a Capriles y se incorporó al partido Bandera Roja), no tendrá vivienda alguna. Sin embargo, hemos encontrado una alternativa para dar solución a su problema, lo que no quiere decir que no sostengamos las denuncias en contra de la partidización de los programas sociales y exijamos que todos los venezolanos sean incluidos en ellos. Esa solución está centrada en una vivienda termo energética prefabricada que nos han ofrecido a un precio accesible. Para ello acudimos a la solidaridad del pueblo falconiano y venezolano, a los fines de que contribuyan con la misma, haciendo aportes en efectivo en los puntos de recolección y en la cuenta que para tal efecto dispondremos, de forma tal que dignifiquemos la vida de esta luchadora ejemplo para muchos falconianos.

Sabemos que, no solo en el estado Falcón sino en otras partes del país, hay miles de venezolanos que viven en condiciones similares o peores que la de Yulexi, por lo que estimamos necesario promover la organización y unidad de todo el pueblo para exigir viviendas dignas para todos sin distingo político alguno. Pero, en este caso particular, la solidaridad de los falconianos y venezolanos servirá para decirle al gobierno regional y nacional que aquí hay una venezolana que no se arrodilla, una venezolana que con su ejemplo de lucha ha de servir de inspiración para muchos venezolanos.

Somos de la idea de que, si 600 personas aportan 100 Bs cada uno, podemos resolver favorablemente este caso, de extrema urgencia y gravedad, poniendo en alto el desprendimiento y solidaridad del pueblo en defensa de sus similares, por lo que esperamos que los diversos actores politicos de la unidad democrática y los actores sociales se pongan a la cabeza de esta iniciativa. Las colaboraciones en efectivo pueden hacerse en el Comando Venezuela (sede de Proyecto Venezuela en Coro), así como en televisoras y emisoras radiales a informar y a través de la Cuenta: 01510175093000132038 del Banco Fondo Común (BFC), a nombre de Jorge L. Ruiz Arapé