domingo, 15 de julio de 2012

¿Cuál socialismo?: Gobierno de Chávez incrementa ganancias de la banca en primer semestre 2012

Más abajo podrán leer parte de una nota del diario El Universal en su edición de hoy 15/07/2012. Esto reconfirma lo que hemos venido denunciando desde 1998: este régimen no beneficia a los sectores populares. Estos sólo reciben migajas mientras que la oligarquía financiera cada año incrementa sus ganancias. Contrastan las cifras que verán a continuación con lo que ha recibido la clase trabajadora o los pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo.

Recientemente se realizó en Venezuela un encuentro internacional de organizaciones sociales y de izquierda (Foro de Sao Paulo). Estas voltean la cara frente a realidades como las que hoy comentamos, haciéndole el juego a un régimen revisionista (socialista de palabra, capitalista en los hechos), despótico y de evidente rasgos fascistas. Estas organizaciones en vez de analizar la situación de Venezuela a la luz de los hechos, se contentan con que Chavez insulte a imperialismo norteamericano, cuyo máximo representante, Barak Obama, ha dicho que "el régimen de Venezuela no representa mayor peligro para los intereses de EEUU"

Nuestro llamado a las organizaciones políticas de oposición y a los medios de comunicación: vean más los hechos que la fraseología que usa el déspota y sus secuaces. Se darán cuenta de que nada tiene que ver este régimen con el socialismo, el nacionalismo y la soberanía. Impulsemos con fuerza la Unidad Superior con miras a darle una derrota electoral al régimen despótico de Hugo Chavez el próximo 7 de octubre.

A continuación parte de la reseña de El Universal de hoy 15 de julio de 2012

"Las ganancias del sistema financiero desafían la ley de la gravedad. La Superintendencia precisa que el beneficio acumulado en los primeros seis meses de este año asciende a 12 mil 838 millones de bolívares, unos 2 mil 985 millones de dólares al tipo de cambio oficial.

Este resultado, precisa la Superintendencia " representa un incremento de 132,40%", respecto al mismo período del año pasado."