miércoles, 3 de agosto de 2011

Educadores protestaron estrategia dilatoria en las negociaciones contractuales con las cláusulas económicas

Educadores cansados de la demagogia

Todo un éxito resultó la acción de protesta realizada el día de ayer martes 2 de agosto frente a la Inspectoría Nacional del Trabajo, por un representativo y nutrido grupo de educadores activos y jubilados del Área metropolitana de Caracas, ante la estrategia dilatoria del gobierno nacional al no terminar de ofertar las cláusulas económicas de la VI Convención Colectiva del Magisterio.

Esta actividad convocada en principio por el Movimiento de Educadores "Simón Rodríguez", La Red de Educadores y el Frente Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados, contó con el apoyo de algunos dirigentes sindicales de la FVM, Fenatev, Sinafum (sector red de Educadores), Colegio de Licenciados, Colegio de Profesores, Suma Caracas, entre otros; lo que demuestra que la unidad, combatividad y la Movilización frente al patrono es garantía de éxito en la conquista y defensa de las reivindicaciones laborales.

martes, 2 de agosto de 2011

Docentes exigen al ME presentar oferta salarial

Temen un ajuste a través de un decreto presidencial

Para este martes estaba pautada una reunión en la cual el Ejecutivo presentaría su propuesta pero a última hora fue suspendida por los funcionarios del Ministerio de Educación.

Caracas.- Un grupo de maestros protestaron al mediodía en la sede de la Inspectoría Nacional del Trabajo, en la Plaza Caracas, para reclamar a la ministra de Educación, Maryann Hanson que presente la contraoferta salarial para firmar del contrato colectivo.

Para este martes estaba pautada una reunión en la cual el Ejecutivo presentaría su propuesta pero a última hora fue suspendida por los funcionarios del ME. Los docentes no reciben ajuste salarial desde 2009 y en el proyecto de contrato exigen 40% para 2011 y 40%, en dos partes, para 2012.

lunes, 1 de agosto de 2011

MUD: Campaña de Unidad Nacional para un Gobierno de Unidad Nacional. Síntesis de lo aprobado por UNANIMIDAD en la Jornada del 29.7.11

1. ¿Para qué queremos gobernar?
La prioridad de la Mesa de la Unidad es dar respuesta a los graves problemas sociales del país, agravados por la ineficacia, el despilfarro, la improvisación, cuando no la desatención por parte del actual gobierno. La violencia y la inseguridad; los altos precios y la escasez; la pérdida de puestos de trabajo, el desempleo juvenil y la falta de oportunidades; el déficit de vivienda que hace que 10 millones de venezolanos no tengan un techo digno, son problemas con impacto social muy regresivo.

Ningún avance social puede perderlo el pueblo venezolano. En cuanto a las misiones y los consejos comunales, por ejemplo, lo que haremos será mejorarlos, institucionalizarlos, y borrar de ellos cualquier vestigio de partidismo o manipulación, sea política o ideológica.
En eso estamos trabajando ya. Mediante 30 equipos técnicos que aglutinan a trescientos expertos, la Comisión de Políticas Públicas y foros a realizarse en las regiones.

2. ¿Cómo será nuestro gobierno?
Será un Gobierno de Unidad Nacional, con todos y para todos, sin discriminaciones ni exclusiones. Un gobierno que escuche, que respete, que dialogue, incluso con la oposición, a la que reconocerá y tratará como venezolanos que ejercen su derecho a una opinión diferente y tienen la responsabilidad de presentar una alternativa.