viernes, 4 de marzo de 2011

En estados Unidos tambien hay protestas obreras

EEUU: Marchas masivas contra el ajuste en Wisconsin
Lun 21/02/2011 - 19:17
Imagen de ayer del Capitolio de Madison, ocupado desde hace 14 días por los manifestantes


Lo que pasa en ese estado no es apenas un recorte presupuestario, sino un experimento para quebrar a los sindicatos. Con lo que republicanos y demócratas están nacionalizando la pelea y las manifestaciones son enormes.

jueves, 3 de marzo de 2011

Solicitan antejuicio de merito a Diputado Luis Reyes Reyes (PSUV), ex gobernador de Lara

Prensa Provea

Familiares de Mijaíl Martínez, el defensor de derechos humanos asesinado en Barquisimeto el pasado 26 de noviembre del 2009, acudieron en la mañana del 17.02.11 a la Fiscalía General de la República en Caracas a solicitar un antejuicio de mérito contra el diputado Luis Reyes Reyes por su presunta vinculación con diferentes casos de sicariato ocurridos en la región centroccidental, incluyendo el del joven miembro del Comité de Víctimas contra la Impunidad.

Bandera Roja llama a la protesta de calle contra las medidas antiobreras

Libertad plena para el sindicalista Rubén González
y cese a la represión contra el sindicalismo clasista

El régimen chavista —tanto el gobierno como el ministerio público y los tribunales— mostró su verdadero rostro antiobrero y antipopular al sentenciar a 7 años y medio de prisión a Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco. Su delito fue convocar a un paro de las actividades productivas como protesta por el incumplimiento del contrato colectivo por parte del patrono —es decir, el propio gobierno en la figura de la CVG—, quien no respondía por los pasivos laborales que les adeuda.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Bandera Roja ante el conflicto en Libia

Bandera Roja ante el conflicto en Libia


Los sucesos que sacuden el Oriente Medio tienen en estos días su focalización principal en Libia. La compleja problemática que vive este país nos permite pensar que su tratamiento debe guardar la mayor rigurosidad en el análisis. Por su parte, las propuestas, desde una perspectiva democrática, deben ser el resultado de la atención de principios generales asumidos por todas las naciones, que pudiesen permitir una salida en correspondencia. Por sobre todo debe invocarse el principio de autodeterminación como condición sine qua non en la atención del antagonismo presentado entre los libios.

Libia es un país árabe cuyas riquezas motivan rivalidades y conflictos desde antes de su propio nacimiento como Estado independiente. El petróleo libio resulta de una gran abundancia y calidad. Satisface la demanda de parte de Europa, particularmente son tres las empresas que cuentan con la mayoría de los convenios y concesiones cuya producción es destinada a cada uno de sus países de asiento. Así, la Total distribuye hacia Francia, Repsol hace lo propio hacia España y Emi a Italia. Otras naciones, rezagadas en la entrega de concesiones, pugnan por hacerse de espacios para la explotación del crudo o para restar autonomía a Europa en el abastecimiento.

martes, 1 de marzo de 2011

Libia: Portavoz del Consejo Nacional de Libia se opone a toda intervención extranjera

AbdelHafiz Ghoga, nuevo portavoz del Consejo Nacional de Libia (CNL) ha declarado que esta organización, que pretende ser un embrión de gobierno transitorio y que integrará a representantes de todas las ciudades "liberadas" del país, se opone a cualquier intervención extranjera incluso si es para ayudar a la revolución
"Estamos totalmente en contra de cualquier intervención militar de cualquier país que sea. El resto del territorio libio será liberado por el pueblo de Libia", dijo el abogado, conocido en Bengazi por su actividad a favor de los derechos humanos y que ahora se convierte en el nuevo rostro de las autoridades provisionales de las áreas leales a la revuelta popular.
"El CNL no tiene todavía un líder definido. Está constituido por representantes del oeste y del este. En una respuesta a la afirmación de Gadafi, que dijo que tras él vendría el caso y hemos demostrado que en 10 días hemos podido hacer retornar la normalidad a las ciudades liberadas. Creemos que la revolución vencerá en los próximos días", añadió...

Avanza la revolucion en Tunez

La primera oleada de protestas en Túnez tumbó al presidente Zine el Abidine Ben Ali; la segunda, a cinco de los ministros del Gobierno de transición, y la tercera, al primer ministro, Mohamed Ganuchi, de 69 años, que dimitió ayer tras un fin de semana de manifestaciones masivas y, a veces, violentas. La revolución del pueblo tunecino gana confianza y demuestra su poderío ante los intentos de recambio burgués para estabilizar al país y aplacar la lucha. En otras palabras, el pueblo tunecino quiere una revolución social y profundamente popular

"No soy el primer ministro de la represión", declaró Ghanuchi al anunciar su renuncia, según la agencia de prensa tunecina TAP. "No soy el género de persona que puede tomar decisiones que provoquen víctimas", añadió. En su despedida advirtió que "se está tramando un compló contra la revolución" y pidió a la "mayoría silenciosa" que acabe con él.