martes, 8 de febrero de 2011

El Capital, Karl Marx PARTE 2

Video de la Marcha de trabajadores 5 de febrero

Trabajadores siguen en la calle

Trabajadores merideños marcharán este miércoles


Jorge Augusto Rodriguez/DLA Mérida   
lunes, 07 de febrero de 2011
Con una decisión de alta motivación, distintos sectores merideños saldrán a la calle este próximo miércoles 9 de febrero, para marchar contra la indisposición del Gobierno regional de cumplir con los compromisos salariales y reivindicativos, de casi todos los funcionarios que prestan servicios en la administración pública, así lo informó María Antonia Molina, presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma - Mérida).

lunes, 7 de febrero de 2011

Egipto: otra vision

Publicamos entrevista a Hossam el-Hamalawy, periodista y bloguero egipcio. Podrán conocer lo que no publican los grandes medios de comunicacion. Arroja lecciones para Venezuela, gobernada por un déspota disfrazado de socialista.

Hossam el-Hamalawy es un periodista y bloguero del sitio 3arabawy. Mark LeVine*, profesor de la Universidad de California Irvine, logró contactar con Hossam a través de Skype para conseguir un informe de primera mano sobre los eventos que se desarrollan en Egipto.

Hossam el-Hamalawy ¿Por qué fue necesaria una revolución en Túnez para sacar a los egipcios a las calles en cantidades sin precedentes?

En Egipto decimos que Túnez fue más un catalizador que un instigador, porque las condiciones objetivas para un levantamiento existían en Egipto y durante los últimos años la revuelta estaba en el aire. Por cierto, ya logramos tener dos mini-intifadas o “mini-Túnez” en 2008. La primera fue un levantamiento en abril de 2008 en Mahalla, seguida por otro en Borollos, en el norte del país.

Más luchas obreras: SOLIDARIDAD

Publicamos reportaje de El Correo de El Caroni de la huelga de hambre que llevan a cabo 8 trabajadores de PDVSA. Refleja claramente, junto a otros hechos, que este régimen en nada es revolucionario ni socialista. Mas bien persigue a los trabajadores y viola sistematicamente sus derechos. Llamamos a manifestar la solidaridad activa con ellos


Huelga de trabajadores de PDVSA:Petroleros en indigencia.  

Correo del Caroní visitó a los ocho trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dos del Zulia y seis de Carabobo, que decidieron iniciar una huelga de hambre en la esquina de Pajaritos en Caracas, para exigir al Estado el reenganche a sus puestos de trabajo. Entre indigentes y drogadictos del centro de la capital, los petroleros esperan que la mediación de los diputados de la Asamblea Nacional permita su reintegro laboral. Los afectados han sido sometidos a calificaciones de despido y otras prácticas antisindicales por haber denunciado irregularidades dentro de la estatal.

Reportaje: Lucha Obrera


 Trabajadores buscan vivir en democracia

Reportaje de @XabierCosco en TalCual: 07/02/2011

La vigencia del sindicato y la contratación colectiva fueron consignas de los manifestantes

Dirigente de Carbonorca aseguró que hay dos autores de Casas Muertas: Otero Silva y Hugo Chávez

XABIER COSCOJUELA
Los gestos en la vida como en el sindicalismo valen más que mil palabras. La marcha no partió de Parque Carabobo, ni culminó en la Plaza O’Leary, en El Silencio, sino que arrancó en el Parque del Este y finalizó en una de las pocas zonas industriales que queda en Caracas, Los Cortijos. No estuvo organizada por ninguna central sindical conocida, ni fue una protesta unicolor.

domingo, 6 de febrero de 2011

Marcha unitaria relanza al movimiento sindical local

Marcha unitaria relanza al movimiento sindical local
Señalaron que se ha logrado unificar a los trabajadores de distintas corrientes

MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de febrero de 2011  12:00 AM
Trabajadores de diversas regiones del país, pertenecientes a variados sectores y con distintos desempeños, no se aguantaron al 1° de Mayo para reclamar reivindicaciones. Se concentraron en las calles de Caracas -centro de los poderes públicos- en un llamado de atención a las autoridades oficiales frente a los "incumplimientos contractuales", a la "criminalización de la protesta sindical", y a la "violación de derechos ciudadanos", según vocearon en su recorrido.

Africa y el medio oriente: Revoluciones en marcha

5 de febrero de 2011


La Revolución árabe de Liberación nacional sigue avanzando


Las fuerzas revolucionarias de izquierda tienen un rol cada vez mayor en la movilización de las masas contra las dictaduras y los regímenes pro imperialistas:
- En Líbano el Partido Comunista ha convocado un encuentro de partidos de la izquierda libanesas que afirma que el levantamiento de los pueblos árabes es un intento de redibujar un nuevo mapa de la región opuesta al proyecto imperialista. Alertan sobre complots de los USA y la OTAN. El 3 de febrero jóvenes convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas libaneses, Unión de la Juventud Democrática y la Organización Popular Nasserista frente a la embajada de Egipto en Beirut son reprimidos por la policía con diez heridos.

Karl Marx - El Capitalismo