jueves, 16 de septiembre de 2010

A 10 Dias de las Elecciones Parlamentarias



















A tan solo 10 dias se las elecciones parlamentarias y con un periodo de campaña muy corto es mucho lo que ha podido verse en las calles, hoy los partidos que conformaron la unidad democratica realizan balnces exaustivos de lo que se ha hecho hasta ahora por ganar le simpatia de los electores lo que queda por hacer y el tiempo con el que se cuenta.
La mayoria de las MUD se han esforzado extraordinariamente por conformar la mejor maqueta electoral vista en los ultimos 12 años, nuestros contrarios pudieran con esto llevarse una gran sorpresa, por otro lado nuestros candidatos han logrado constatar con gran sorpresa que zonas que hace tan solo 5 años se creian impenetrables por cualquier candidato opositor hoy no solo son penetrados con facilidad sino que ademas la gente sale a recibirlos y les recibe la propaganda y escucha la propuesdta, sumado a esto la preocupacion de nuestros contrarios quienes afirman abiertamente ya que de cada 30 patrulleros (como ellos llaman a quienes les buscan los votos)con los que contaban en las ultimas elecciones solo 10 le estan haciendo el trabajo lo que indicauna desercion clara de las filas Chavistas.
La causa de todo esto esta clara, un gobierno que solo piensa en satisfacer su proyecto personal sumado al gran aumento (que aun cifras oficiales busca disfrazar) de la delincuencia, la inseguridad, el desempleo, la pobreza; es decir, ya no alcanzan las misiones , ni los mercales, ni las cooperativas, ni las EPSD para sostener al regimen en la privilegiada pocision en la que antes estaba.
Este 26 de septiembre la gente saldra a votar democraticamente por el candidato que considere representa los intereses del colectivo y Venezuela tendra entonces una gran fiesta democratica, con una adamblea mas plural donde convergeran rojos, verdes, blancos, amirillos, azules, naranjados, vinotintos y todos los colores politicos que representan a este hermoso pais, para los nuevos parlamentarios el trabajo es arduo pero con la confianza de que cada uno de los que quede cuenta con ese hermoso pueblo que los llevara hadta alli en estas venideras elecciones

lunes, 13 de septiembre de 2010

“El pueblo es quien pone y quita a los funcionarios cuando no cumplen”


El candidato de la Unidad por el circuito 4 de Miranda, Gabriel Puerta, junto a vecinos y dirigentes de la alianza en Guatire, recorrieron El Jabillo y Santa Rosa, dos populosos sectores de esta localidad mirandina, donde escucharon variados reclamos de la comunidad. El llamado de Puerta es ir este 26 de septiembre al rescate de una Asamblea Nacional que fiscalice y controle la labor del Ejecutivo.

Hasta el “País de las Mujeres” llegó el candidato de la Alternativa Democrática, Gabriel Puerta, en un recorrido por los sectores El Jabillo y Santa Rosa, de Guatire, estado Miranda. Este es un sector de muchas carencias, pero donde el guáramo de sus féminas, muchas de ellas madres solteras, ha permitido que permanezca en pie.

Acompañado por activistas de los partidos miembros de la Unidad Democrática Un Nuevo Tiempo, Copei Partido Popular, Movimiento al Socialismo, Progreso en Marcha (PEM) y Bandera Roja, Puerta caminó conversando con los vecinos, cuyas principales quejas se refieren a la falta de agua, alumbrado público y cableado eléctrico para las viviendas.

Reclamaron el incumplimiento de la Alcaldía en cuanto a la limpieza de quebradas y mostraron una valla donde se anuncia una obra de caminerías que jamás se realizó. El abanderado unitario por el circuito que agrupa a Guatire, Araira, Guarenas y las parroquias La Dolorita, Mariche y Caugaüita del Municipio Sucre, hizo énfasis en la necesidad de cambiar la Asamblea Nacional para establecer un control sobre los recursos que maneja el Ejecutivo y hacer que realmente sean utilizados en beneficio de estas comunidades.

“Ustedes son los que ponen a esos funcionarios y ustedes son quienes los pueden quitar de ahí cuando no cumplen. Pero tienen que estar atentos y organizados, y hacer que la comunidad vigile el trabajo que ellos realizan”, expresó el candidato en alusión a las constantes reclamos de la gente por las promesas incumplidas.

“Hay que votar este 26 de septiembre para tener equilibrio en las instituciones”, agregó el también secretario general del partido Bandera Roja.

Marisabel Sanabria, de PEM y quien trabaja con los vecinos del sector, hizo notar el estado de abandono del módulo de Barrio Adentro, que no funciona de manera permanente y muchas veces se mantiene cerrado días enteros. Con interés y curiosidad, también los jóvenes de El Jabillo y Santa Rosa se acercaron a conversar con el candidato reclamando la mejora en las instalaciones deportivas, mientras dirigentes comunales le hacían ver a Puerta la desmejora de servicios públicos como el agua y la recolección de basura.

Con información de prensa Bandera Roja

La Unidad llevó nuevamente esperanza a Guarenas



en julio 19, 2010 a las 15:16 pm

Los candidatos de la Alternativa Democrática por el circuito 4 del estado Miranda, Julio Borges y Gabriel Puerta, visitaron el populoso sector de Las Clavelinas, en lo alto del valle metropolitano, donde recibieron hasta el apoyo de simpatizantes del Gobierno. “Todos estamos cansados de engaños y queremos un cambio. El camino de progreso se inicia el 26 de septiembre”, fue parte del mensaje que se ofreció, con propuestas claras en materia de empleo.

UNIDAD VENEZUELA.- Este sábado 17 de julio, los habitantes de las Clavelinas dejaron claro que el cambio es una realidad en Guarenas. Durante una caminata que encabezaron Julio Borges y Gabriel Puerta, candidatos por el circuito 4 del estado Miranda, que agrupa a las llamadas “ciudades gemelas” junto a las parroquias foráneas, del municipio Sucre, los habitantes del sector plantearon sus inquietudes y expresaron la necesidad de un mejor camino.

“Estamos en la calle recorriendo cada rincón de Guarenas y Guatire porque la idea es conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes. La gente no se deja engañar. Los vecinos están cansados de un Gobierno que se ocupa de atacar a la Iglesia Católica y a los dueños de los medios de comunicación en vez de ocuparse de atender los problemas de la gente como la inseguridad, la crisis habitacional o el desabastecimiento”, comentó Borges.

En tal sentido el también coordinador nacional de Primero Justicia, organización integrante de la Unidad Democrática, aseguró que los habitantes del circuito 4 están claros que hay un camino mejor para el país, el cual comenzará a transitarse el próximo 26 de septiembre.

“El 26 de septiembre estamos proponiendo el camino del futuro que es el camino de la Unidad. Nuestra propuesta es llevar a la AN una nueva generación que abra las puertas del Parlamento y que tenga una real representación del pueblo como lo tendremos acá en Guarenas. Queremos una nueva Asamblea Nacional para todos los venezolanos”, argumentó.

La actividad contó con la participación de un nutrido grupo de dirigentes vecinales, comunales, profesionales y estudiantiles, así como dirigentes del partido Bandera Roja, miembro también de la alianza unitaria.

Los aspirantes de la Alternativa Democrática mostraron su satisfacción por el apoyo recibido de un grupo de dirigentes del partido PSUV, quienes de forma espontánea se sumaron a la caminata.

Al respecto, Borges señaló: “La gente del oficialismo se nos ha sumado porque están cansados del engaño y quieren un cambio. No les gusta el camino que está transitando Venezuela. Todos los venezolanos soñamos con un país distinto y sin divisiones. Los vecinos saben que tienen derecho a un mejor futuro y nosotros lo estamos construyendo desde cada calle y cada esquina”.

Por su parte, Puerta ratificó que en la Unidad está la garantía de un verdadero cambio, por lo que invitó a los guareneros, mirandinos y venezolanos en general a ejercer su derecho al voto el próximo 26 de septiembre “por un mejor futuro y por el reencuentro entre todos”.

Una propuesta contra el desempleo y la pobreza

En posterior rueda de prensa, Julio Borges reiteró que entre sus principales propuestas para el nuevo Parlamento, la Ley del Primer Empleo destaca entre las principales, dado el significativo aumento del desempleo y la pobreza, según cifras oficiales.

El coordinador nacional de Primero Justicia describió parte del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el cual se observa que a pesar del “chorro” de dinero que ha entrado al país en los últimos años por concepto de renta petrolera (alrededor de 950 mil millones de dólares), el porcentaje de venezolanos que vive en la pobreza se mantiene en el orden de 30%.

“De ellos tenemos, también sin cambios, unos 2,5 millones de venezolanos en pobreza extrema que ni siquiera tienen para comer completo, que representa entre 9% y 10% de la población. Es decir que durante esos 3 años la pobreza se mantuvo básicamente igual”, sostuvo el también candidato de la Unidad por la lista del estado Miranda.

Borges pasó revista igualmente a las cifras de desempleo y evidenció un aumento progresivo de la desocupación y de la economía informal.

“Para mayo de 2008 teníamos casi 890 mil venezolanos desocupados, sin ningún tipo de ocupación ni siquiera en la economía informal. Para mayo de 2009 esa cifra subió a casi 1 millón, y en mayo 2010 ya tenemos 1 millón 50 mil personas que no cuentan con la más mínima posibilidad de generar algún ingreso. Y a la par de esto la informalidad sigue estancada en alrededor de la mitad de los trabajadores del país”, señaló el líder justiciero, quien responsabiliza a la “egoísta obsesión controladora” del Gobierno Nacional de esta situación.

Iniciativas en materia de empleo, como la Ley del Primer Empleo, con incentivos claros para empleadores del sector publico y privado para la contratación de jóvenes sin experiencia, que puedan iniciarse así en el mercado laboral; la propuesta de Empleo Mujer, con incentivos para fomentar el empleo digno para las mujeres, tales como horarios especiales que permitan estar mas tiempo con sus familias; y la propuesta de otorgar incentivos para transformar en emprendedores formales a trabajadores de la economía informal, fueron algunas de las propuestas legislativas que Borges y su equipo manejan para darles respuestas a este flagelo que afecta a buena parte de los venezolanos.

“Estas propuestas son parte del cambio que merecemos todos los venezolanos para iniciar un camino de progreso y esperanza, porque a partir de septiembre, Venezuela comenzará a cambiar”, concluyó el dirigente de la tolda amarilla.

Declaración del CPR Lara: “El Discurso tipo Pinochet nos lleva al fracaso”

Las Declaraciones de algunos partidos y candidatos de oposición deben dejar de lado el anti socialismo y el anticomunismo, pues se asemejan a lo que decía el dictador Augusto Pinochet que así pretendió justificar el golpe a Salvador Allende en Chile. Además, con ese discurso se contradice el planteamiento unitario que estamos enarbolando para lograr la pluralidad como mayoría en la AN, pues dentro de la oposición al Gobierno hay Socialistas y Comunistas. La oposición debe convertirse en una alternativa para la mayoría y la diversidad de la población, que hoy se encuentra descontenta con la pésima ejecución de este Gobierno, con una AN a su servicio y de su partido (el PSUV) que nada hace y que niega los derechos fundamentales de la gente, creando la ficción, con el discurso dizque socialista, de que gobierna para las mayorías, cuando en realidad beneficia a la minoría boliburguesa y a gobiernos de países extranjeros. Bandera Roja, como organización marxista y que lucha por el verdadero socialismo, desde hace mas de 40 años, sabe que este régimen es un obstáculo para la real transformación social de Venezuela. Por esta razón apostamos por la mas amplia unidad, democrática, patriótica y popular para poder sumar a la mayor cantidad de sectores descontentos y cansados de la polarización, que quieren que la patria recorra caminos de progreso, democracia y bienestar! Este régimen por ser despótico, antidemocrático, anti obrero y anti popular, se disfraza de socialista para manipular los anhelos de transformación de la población. Por ejemplo, con la ley de Comunas lo que pretende crear es un estado comunal para imponer una visión antidemocrática de la organización del territorio, controlar a las organizaciones sociales y populares y someterlas a los deseos del déspota que hoy desgobierna Venezuela, limitando su capacidad de protesta. Por ello como organización revolucionaria Bandera Roja aboga por la verdadera autonomía del pueblo organizado frente al poder político y económico, y como organización de izquierda reivindica la lucha por el verdadero socialismo y se ofrece como plataforma alternativa para la lucha, para el avance de la democracia y la real transformación de nuestro país, Bandera Roja es garantía de cambio desde la izquierda y con la unidad respetando la diversidad, hoy tan necesaria. Este